El AC Milan venció sobre la hora 0-1 al Atlético de Madrid en España y ambos aseguran un final de infarto en el grupo B de la Champions League. Los italianos son terceros con cuatro puntos y el Atlético baja a la última posición con las mismas unidades, pero peor diferencia de gol.

El Wanda Metropolitano fue testigo de un batacazo en el fútbol europeo. Un cabezazo del brasileño Junior Messias dejó frío a la afición del Atleti que se había volcado al estadio para ver una victoria de su equipo. Un conjunto sin alma y juego, superado por una escuadra italiana que se mantiene viva en la competición.

El Milan celebra la victoria en el Wanda Metropolitano.

Alineación Atlético de Madrid: Oblak; Savic, Giménez, Godín; Llorente, Koke, De Paul, Lemar, Carrasco; Griezmann y Suárez

Alíneación Milan: Tătărușanu; Kalulu, Kjaer, Romagnoli, Theo Hernández; Tonali, Kessie; Saelemaekers, Brahim Díaz, Krunic; Oliver Giroud.

Partido disputado

Los primeros minutos del encuentro fueron igualados, con una ocasión del Atlético de Madrid apenas iniciado el partido. La posesión del balón se fue repartiendo entre ambos conjuntos, pero ni Oblak ni Tătărușanu eran protagonistas. Por momentos los dirigidos por el Cholo se vieron imprecisos y nerviosos con el balón. Pasaron más tiempo reclamando faltas al árbitro, que jugando al fútbol.

Llegó el descanso y la oportunidad para que ambos entrenadores retocaran aspectos del juego. Parece que fue Stefano Pioli quien dio un mejor mensaje. Porque el Milan inició el segundo tiempo determinado a buscar el resultado. Theo Hernández por la banda izquierda, quien fue pitado toda la noche por la afición y Brahim Díaz,  fueron los jugadores más insistentes.

Ante la superioridad del Milan, el Cholo Simeone buscó refrescar las bandas con los ingresos de Lodi y Vrsaljko. Pero la estrategia no le funcionó, porque parecía que la mentalidad del equipo estaba en lograr el empate. Una de las mejores noticias antes del partido fue la inclusión de Griezmann. La UEFA le redujo la sanción de dos partidos, por lo que cumplió la suspensión contra el Liverpool en Anfield. Pero su participación en el partido de ayer fue casi nula.

Por el otro lado la cuestión fue diferente. Con el ingreso de Ibrahimovic al minuto 66, el arco de Oblak empezó a oler peligro. El sueco se volvió una amenaza latente, aunque tuvo que esperar hasta el 86 para tener su primera oportunidad. Un remate que salvó el esloveno, pero que luego se marcó offside de Ibra.

La jugada clave llegó al minuto 87. Un centro de Kessie encontró solo a Junior Messias, que con un frentazo certero batió a Oblak y firmó la victoria del Milan. El banquillo de los visitantes estalló de emoción al ver que las posibilidades de una clasificación a octavos de final volvían a estar latentes. Premio merecido para un conjunto buscó desde el inicio llevarse los tres puntos.

Junior Messias, autor del gol del Milan.
Junior Messias, autor del gol del Milan.

Las declaraciones

«La Champions, lo que no tengo ninguna duda, es que no te perdona, cada vez menos. Pasa el que se lo merece. El Milan tiene la oportunidad de ganar de local, el Porto tiene la oportunidad de ganar de local y nosotros tenemos la oportunidad de ganar de visitante. El que se lo merezca pasará«.

Simeone, entrenador del Atlético de Madrid

Mis jugadores hicieron un gran partido y merecían ganar. Tuvimos calidad, mentalidad y es increíble celebrar juntos. Vamos por un buen camino y hoy el equipo mostró un crecimiento

Stefano Pioli, entrenador del Milán

Todos los partidos de la Champions League son difíciles. Los rivales son buenos y si no juegas de la mejor forma posible, no ganas. No sé qué nos pasó hoy

Jan Oblak, portero del Atlético de Madrid

Panorama del Milan y Atleti

Tras los resultados de la quinta jornada, el Milan termina en la tercera posición con cuatro puntos y una diferencia de goles de -2. Por su parte el Atlético de Madrid es último del grupo con cuatro puntos y diferencia de goles de -3. Con el Liverpool ya clasificado (ganó 2-0 al Porto en Anfield), el segundo lugar se definirá en la última jornada, que promete ser de infarto.

Los italianos reciben a los ingleses en San Siro y están obligados a ganar para avanzar a octavos de final. El Atleti visita al Porto en el estadio Do Dragão. Un empate de los de Simeone y una derrota del Milan les puede dar el agónico pase a la siguiente instancia. Pero para no complicarse, una victoria es la meta que debe trazarse el club español.

Te puede interesar:

Realidades opuestas: Bayern Múnich y Barcelona en Champions


Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *