La misión de los Phoenix Suns es volver a las Finales de la NBA, tras quedarse a nada del título ante Milwaukee Bucks la pasada campaña. En la temporada regular 2021-2022 parecen mantener su nivel de candidato al título.

La franquicia de Arizona aplastó 126-97 la noche de este domingo 21 de noviembre a los Denver Nuggets, en una victoria que significó el triunfo número 12 seguido para el equipo del coach Monty Williams.

El primer cuarto presagió lo que venía para el resto de la contienda. Los Suns se impusieron por 48-28 con casi un 80% de acierto y 16 asistencias repartidas.

Los mejores de Phoenix fueron el alero Cameron Johnson con 22 puntos y el pívot DeAndre Ayton con 21 unidades y ocho rebotes. Devin Booker completó el podio de anotadores con 17 unidades, siete asistencias y un 7-12 de cancha.

Por su parte, el estelar base Chris Paul consolidó su posición como el líder en asistencias de la liga (10.7 por juego) con 10 ante Denver, que no contó con Jamal Murray, Michael Porter Jr. y el reinante MVP Nikola Jokic.

El argentino Facundo Campazzo jugó 27 minutos, produciendo ocho puntos, dos asistencias y un robo. Los Nuggets tuvieron a seis jugadores con 10 o más puntos, incluyendo al ala-pívot Jeff Green con 19 unidades y al también 4 Aaron Gordon con 16 cartones.

Phoenix Suns

Phoenix Suns busca romper el récord de 2006

La seguidilla de 12 victorias ya es en soledad la cuarta más prolongada en la historia de la franquicia de Phoenix. En 2006, lograron enlazar 17 triunfos.

Los Suns marchan segundos en la Conferencia del Oeste con marca de 13-3, detrás de los Golden State Warriors con registros de 15-2, ambos con los mejores récords de la NBA.

Phoenix buscará la victoria número 13 consecutiva ante San Antonio Spurs como visitante este lunes 22 de noviembre.

También te puede interesar: NBA: los seis jugadores latinos activos en la temporada 2021-2022


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *