Lo que fue un secreto a voces durante los últimos días, hoy se hizo oficial: lo adelantó ayer Fabrizio Romano (una de las fuentes más fiables del fútbol europeo) y esta mañana el club inglés compartió la destitución de Ole Gunnar Solskjaer.

Su inicio en el Manchester

Ole llegó al banquillo de Old Trafford en reemplazo de José Mourinho en diciembre de 2018 y debutó el 22 de ese mismo mes ante el Cardiff City, donde consiguió su primera victoria por marcador de 1-5. Después de su primer partido al mando de los Red Devils, tuvieron que pasar 10 encuentros más para que el noruego se encontrara con su primera derrota dirigiendo al cuadro inglés (0-2 vs PSG en febrero de 2019).

En su primera campaña con el ManU, Solskjaer logró que el equipo quedara 6to en la Premier League y en 4tos de final de Champions. En la temporada 2019/20 alcanzó el podio en Inglaterra, quedando 3ro en Liga. Ese año llegó hasta semis de Europa League. La pasada temporada fue 2do en la Premier y subcampeón de la Europa League, y este año, tras ser despedido, deja a los Diablos Rojos 7mos en Liga y 1ros en su grupo de Champions.

El fin de la era Ole Gunnar Solskjaer

La derrota de ayer vs Watford por 4-1 fue la gota que rebosó el vaso. El despido del ex delantero fue un tema al que se le dio larga en varias oportunidades, pues el rendimiento del equipo y la forma de jugar desde que comenzó esta temporada en ningún momento fue algo que dejase satisfechos a los fanáticos o que los mantuviera del todo contentos.

Ole Gunnar Solskjaer tuvo este año incorporaciones nuevas, y vaya que fueron de renombre. Llegó Raphael Varane desde el Real Madrid, Jadon Sancho desde el Borussia Dortmund (codiciado desde hace algunas campañas por el club), Jesse Lingard regresó de un préstamo al West Ham donde mostró su mejor versión como profesional, y ni hablar de la contratación de Cristiano Ronaldo.

Más sobre fútbol: radiografia-debut-xavi-barcelona-espanyol-balance

Al leer todos esos nombres, y fijarse en otros que ya formaban parte de la plantilla, se hace inadmisible el hecho de marchar 7mo en una competición que hace algunos años el Manchester estaba casi ‘acostumbrado’ a ganar. ¿La Champions? Un tema que ha sido maquillado por las individualidades, y que, posiblemente por eso mismo, Solskjaer no fue destituido antes.

El noruego deja Old Trafford sin haber ganado un título. Se espera que Darren Fletcher y Michael Carrick (ambos ex jugadores del Manchester) asuman como entrenador y asistente, respectivamente. Veamos.


Like it? Share with your friends!

Aaron Barboza

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *