Xavi Hernández debutó con victoria con el Barcelona ante Espanyol, en el Derbi: los blaugranas vencieron 1-0, con tanto de Memphis Depay en el Camp Nou.

El primer partido del exmediocampista, sucesor de Ronald Koeman en el banquillo culé, dejó un resultado positivo, con un primer tiempo que ilusiona, pero con un cierre muy parecido al de la vieja administración…

Xavi Hernández en su debut con Barcelona

Con una diferencia: el gol del empate o la remontada no llegaron.

Barcelona terminó con su tercer arco en cero de la temporada liguera, el primero desde el 26 de septiembre, cuando venció 3-0 a Levante.

Hagamos una radiografía del debut de Xavi con el Barcelona: lo más destacado, paso por paso.

El once inicial del Barcelona de Xavi, con un nuevo juvenil

El Barcelona de Xavi abrió con Ter Stegen; Mingueza, Piqué, Eric García, Alba; Nico González, Sergio Busquets, Frenkie de Jong; Ilias Akhomach, Memphis Depay y Gavi.

Ilias recibió la confianza de Xavi para ser titular
Ilias recibió la confianza de Xavi para ser titular

El atacante Ilias, debutante de apenas 17 años, es un catalán hijo de marroquíes. De perfil zurdo, jugó por la derecha, destacando con dos remates, un pase clave, un centro completado de tres intentos, 26 toques y 14 pases acertados (88%).

Solo disputó el primer tiempo, pero dejó buenas sensaciones.

Estadísticas de la primera mitad

En el primer tiempo dominó Barcelona con una posesión de 70% a 30% de los periquitos, con 11 remates totales por 3, cuatro de esos tiros a puerta, por ninguno de los blanquiazules. Los blaugranas realizaron 345 pases por apenas 145 de sus rivales de ciudad, con un porcentaje de pases acertados del 91% (315) por 75% del Espanyol (109).

El primer gol de la era de Xavi

Memphis Depay anotó el primer gol de la era de Xavi
Memphis Depay anotó el primer gol de la era de Xavi

Memphis anotó su gol de penal al minuto 48, luego de sufrir una entrada de Cabrera en el área. Fue su séptimo gol de la campaña (13 compromisos), tercer penal marcado en cuatro intentos.

Los cambios de Xavi

Además de la sustitución de Ilias en el entretiempo por el marroquí Abderssamad Ezzalzouli, Xavi realizó otras modificaciones en la segunda mitad: Coutinho entró por Gavi (70), Riqui Puig por Busquets (78), Yusuf Demir por Nico González (88) y Ronald Araújo por Mingueza (88).

Lesionados

Busquets, Nico González y Mingueza salieron con molestias físicas, sembrando el temor entre los catalanes, con una enfermería a tope. Luego del partido se indicó que las molestias de cada uno son leves.

Estadísticas de la segunda mitad

Barcelona bajó la posesión al 61%, con Espanyol atacando más (39%). Los periquitos dominaron en remates totales (9 por 5 de los culés), con dos remates a puerta para cada uno. El equipo de Vicente Moreno contó con dos ocasiones clave, un cabezazo de Dimata que pasó cerca del poste izquierdo de Ter Stegen y un remate de Raúl de Tomás al palo derecho. Los barcelonistas siguieron dominando en cantidad de pases (318 frente a 199), pero el porcentaje de pases acertados fue más parejo que en la primera mitad (87% para los blaugranas, 82% para los blanquiazules).

El más destacado

Sergio Busquets
Sergio Busquets

Sergio Busquets tuvo un partido para resaltar, jugando 78 minutos, con 88 toques, un porcentaje de pases acertados del 84% (62 en total), con 11 balones largos completados de 12, un remate a puerta y dos pases claves.

El balance del estreno de Xavi

Quizás en el juego no hubo una diferencia trascendental con la era de Ronald Koeman (en un partido es imposible verlo) e, incluso, se vio superado en los minutos finales. ¿Las grandes diferencias? No llegó el gol del rival y que el discurso de Xavi fue totalmente positivo, además que la afición del Camp Nou, ilusionada, no tuvo intención de silbar a nadie… ni siquiera a Coutinho (al menos fue lo que se notó en televisión). Catalanes, otra época empieza…


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *