La Selección Colombia volvió a tener una doble fecha gris, con uno de seis puntos posibles. Aún así sigue en puestos directos de clasificación a Qatar 2022. Sus rivales le dieron la oportunidad de escaparse en la tabla, pero los cafeteros no aprovecharon la oportunidad.

El jueves perdieron 1-0 contra Brasil en São Paulo. Un resultado negativo, pero que era de esperarse. Ayer empataron 0-0 con Paraguay en Barranquilla, una decepción para Colombia que contaba con los tres puntos en casa.

Selección Colombia consigue solo un punto de seis posibles.

Pobre producción de Colombia

Cuando Reinaldo Rueda asumió el mando de Colombia, se esperaba una mejora en el juego. Los datos muestran lo contrario. De los últimos 15 puntos posibles, solo han podido sacar cuatro. En total son cuatro empates y una derrota durante esta seguidilla de partidos. Las Eliminatorias Sudamericanas son de las más difíciles del mundo y para clasificarse a un Mundial es indispensable sumar de a tres como locales.

La última victoria de Colombia como local se dio en septiembre, cuando vencieron 3-1 a Chile. Fue un triunfo que invitó a pensar en una mejoría de los cafeteros. Lo cierto es que en la cancha la selección deja a deber, para la calidad de la plantilla que tiene. Quedan cuatro fechas solamente y si quieren estar en Qatar 2022, deberán empezar a ser más contundentes.

«No es suficiente lo que hemos dado. Tenemos que exigirnos y dar lo mejor. Tenemos que hacer un juego más coherente y que esto nos brinde un buen resultado que nos devuelva la confianza»

Reinaldo Rueda sobre la actuación de Colombia vs Paraguay

Preocupante ofensiva

A pesar de tener a delanteros como Zapata, Muriel, Falcao, Santos Borré y Borja, la producción ofensiva de Colombia es una pesadilla para Rueda. Son cinco partidos consecutivos sin anotar un gol. 450 minutos de sequía que empezó justo después de la victoria contra Chile. Desde ese entonces: 0-0 con Uruguay, 0-0 con Brasil, 0-0 con Ecuador, 0-1 con Brasil y 0-0 con Paraguay.

«Yo creo que es un poco extraño. Hoy en el partido Colombia salió a buscar su resultado. Nos está faltando la puntada final»

Rueda sobre la falta de contundencia

A finales de enero y principios de febrero una nueva fecha de eliminatorias. Colombia recibirá a Perú en Barranquilla y luego visitará a Argentina. Aunque la cosecha de puntos no ha sido bueno, para sus rivales directos tampoco. Comenzó esta fecha en el cuarto puesto y ahí termina tras el partido contra Paraguay. Siguen dependiendo de ellos mismos, pero tendrán que afinar la puntería para cerrar fuerte y buscar su tercer Mundial consecutivo.

Acá encuentras más información sobre Qatar 2022


Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *