Triple empate de 16 puntos entre Chile, Colombia y Uruguay. Solo la diferencia de goles separa por puestos, del cuarto al sexto, a las selecciones. Cualquier resbalón puede sacar a la Roja de los puestos de clasificación.

Este martes 16 de noviembre, el conjunto chileno se enfrenta a las 21:15 horas de Chile en el estadio San Carlos de Apoquindo a su similar de Ecuador, la gran revelación de las Eliminatorias Sudamericanas.

Los dirigidos por Martín Lasarte son cuartos con 16 unidades y un gol average +1, igualando en puntos con cafeteros y charrúas, pero superándolos en la diferencia de goles, -1 y -4 respectivamente.

Ecuador, por su parte, es tercera con 20 puntos, y pase lo que pase en la jornada, seguirán en la tercera posición, detrás de Brasil, ya clasificada al Mundial Qatar 2022, y Argentina, cerca del pase.

Chile no pierde contra los meridionales desde el 6 de octubre del 2016, cuando cayó 3-0 en Quinto por las Eliminatorias hacia Rusia 2018. Desde entonces, enlaza tres partidos sin perder ante la Tricolor, con dos triunfos y un empate. Además, Ecuador nunca ha ganado en suelo chileno, un buen augurio para los trasandinos.

Chile
Twitter: @LaRoja

Los resultados que necesita Chile para seguir en puestos de clasificación

Chile necesita ganar y que Colombia y Uruguay no venzan a Paraguay y Bolivia, respectivamente, por una diferencia de goles que supere a la Roja en la diferencia de goles. En caso de que igualen en este renglón, el siguiente criterio de desempate son los goles anotados. Hasta ahora, Chile ha marcado 15, Colombia 16 y Uruguay 14.

Si la Roja, los neogranadinos y la Celeste empatan en cada uno de sus encuentros de la fecha, todo seguirá igual.

Si Chile pierde, deberá ligar que cafeteros y charrúas también caigan y que sea por una diferencia de tantos igual o mayor, y además, que Perú (14 puntos) no derrote a Venezuela.

Bajas y posibles alineaciones

Finalmente, Chile podrá contar para este partido con Mauricio Isla, quien tras haber tenido contacto estrecho con un paciente con COVID-19 positivo, su prueba PCR arrojó negativo.

Las otras bajas de la Roja son el defensor Enzo Roco y el delantero Ben Brereton, suspendidos por acumulación de tarjetas.

Posible once de Chile: Claudio Bravo; Guillermo Maripán, Gary Medel, Francisco Sierralta; Mauricio Isla, Claudio Baeza, Arturo Vidal, Eugenio Mena; Diego Valdés; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Posible once de Ecuador: Alexander Domínguez; Byron Castillo, Felix Torres, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo, Moisés Caicedo, Alan Franco, Jeremy Sarmiento, Ángel Mena; Michael Estrada.


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *