La semana 10 trajo consigo un horrible empate a 16 entre Detroit Lions y Pittsburgh Steelers con muchas curiosidades, tras una cadena de errores de ambos equipos.

En un partido sin mucho que destacar y con más notas malas que buenas, Lions y Steelers lograron lo mas atípico en el mundo de los emparrillados, un empate que muy pocas veces ocurre. Las reglas sobre el tiempo suplementario son un poco complicadas. y es por ello, que los empates en la NFL solo ocurren cuando ningún equipo logra anotar en el tiempo extra o cuando ambos responden con un solo gol de campo. En este caso Detroit y Pittsburgh fracasaron en la búsqueda por la anotación final.

5 curiosidades del empate entre Lions y Steelers

27 empates en la historia

A lo largo de toda la historia de la NFL han habido muchos cambios en las reglas, y en 1974 se estableció la regla del tiempo extra y los empates. Antes de ella, al no haber tiempo extra y culminarse el encuentro luego de los cuartos establecidos, existieron 256 empates en total. Esto significa que en los últimos 47 años del futbol americano profesional, solo han habido 27 empates con un promedio alrededor de 1 empate cada 2 temporadas. El último empate fue el de Cinccinati Bengals contra Philadelphia Eagles, 23 a 23 en la semana 3 de la temporada pasada.

Jugadores de Lions y Steelers no sabían que se existía el empate

El corredor titular de los Steelers, Najee Harris, declaró después del encuentro que no sabía que existían los empates en la NFL. En su primera temporada como rookie es entendible que esto pase porque las reglas en el futbol americano colegial son diferentes y no existen los empates. “En mi mente, estaba sentado en el banco diciéndome a mí mismo que todavía me queda otra moneda. Nunca antes había tenido un empate en mi vida” comentó Harris en la entrevista post-partido.

El corredor de los Lions, Godwin Igwebuike, tampoco sabía de el empate y le preguntó al cuerpo técnico del equipo cuantos tiempos extras se podían jugar.

Solo 15 minutos

Los tiempos extras de la NFL son algo muy usual debido a la paridad entre la mayoría de los equipos, pero muchos de estos terminan sin llegar al empate. 15 minutos parecen suficientes para que ambos equipos anoten al menos 1 touchdown o en el peor de los casos 1 gol de campo, pero los fallos de ambos equipos a la hora de esa anotación que les daba la victoria pasaron factura en el resultado final.

La baja de Roethlisberger

El pasado fin de semana el quarterback titular de Steelers, fue ingresado al protocolo por COVID-19 y fue dado de baja para la semana 10. ‘Big Ben’ es uno de los jugadores mas longevos, drafteado en el 2004 y con 18 temporadas en Pittsburgh, es uno de los pilares fundamentales del equipo y su ausencia se hizo notar esta semana.

Los fallos de Santoso

La culpa de este empate es sin duda por la incapacidad de ambos equipos a la hora de atacar, pero Ryan Santoso, pateador de Detroit Lions tiene mucho que ver. En el tercer cuarto, Santoso tuvo la oportunidad de poner a su equipo 7 puntos por delante en el marcador, y falló el punto extra. Luego en el tiempo extra pudo darle a su equipo la victoria con un gol de campo de 48 yardas que también erró.


Like it? Share with your friends!

Daniel Ramírez
Redactor de NFL y Futbol Internacional para Hispanic Sports Media - @danielramirezr19 en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *