El FC Barcelona hizo oficial el retorno de Dani Alves al club el pasado viernes. El defensor brasileño de 38 años de edad vivirá su segunda etapa en el cuadro catalán. Y aunque su primera etapa con los culés fue excepcional, ahora hay que ponerle la lupa.

Alves, tras disputar ocho temporadas en Camp Nou, salió en 2016 del Barça con rumbo hacia Italia para incorporarse a la Juventus. En su paso por Turín ganó dos títulos en un año y fue subcampeón de la Champions League.

En 2017 fichó por el PSG, donde jugó dos temporadas y ganó seis títulos, entre ellos, dos Ligue 1. Dos años más tarde llegó a Brasil para ser jugador del São Paulo, donde estuvo hasta el pasado mes de septiembre. Dani no se reportó a un entrenamiento por falta de pago de su salario, y el mismo día, el club comunicó el despido del lateral.

Ahora, el jugador que más veces ha sido campeón en la historia del fútbol, estará bajo las órdenes de Xavi, un ex compañero suyo en Can Barça.

Dani Alves ya se había ofrecido para regresar al Camp Nou mientras Ronald Koeman era el entrenador, pero el neerlandés se negó a recibirlo. Xavi, con su llegada, pidió al brasileño como primer fichaje sin pensarlo dos veces.

¿Qué tanto puede rendir Dani Alves?

Teniendo en cuenta que es 38 la edad del ex Sevilla, es más que evidente que el nivel no será el mismo de hace cinco años cuando jugó por última vez con el Barça, y mucho menos el rendimiento que mostró en su pico de rendimiento cuando jugaba bajo las instrucciones de Pep Guardiola.

Si bien es cierto, nada será igual: ni la velocidad, ni la agilidad, ni el regate, ni la energía. Pero una cosa no se nos puede olvidar: la calidad de Dani Alves nunca se puede negar. 20 temporadas como profesional, 42 títulos ganados (la mayor cantidad para un jugador en la historia), conoce a la perfección al FC Barcelona, sabe asociarse, y es inteligente.

Más del FC Barcelona: Xavi Hernández y su idea del fútbol en 6 puntos

Esto no quiere decir que todo vaya a ser color de rosa en esta nueva etapa para Dani, pero con todo lo mencionado brevemente, tiene una parte del terreno allanado. Veamos en qué resulta todo esto. La situación en el Barça es alarmante y no pueden esperar a nadie más.


Like it? Share with your friends!

Aaron Barboza

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *