El piloto británico se quedo con el mejor tiempo de la clasificación y saldrá por delante de Max Verstappen

Finalizó una de las tres clasificaciones que se disputaron un día viernes esta temporada en la Fórmula 1 y Lewis Hamilton terminó a la cabeza.

La búsqueda de innovación por parte de la organización trajo a la máxima categoría la implementación de las carreras sprint, y en esta última del año fue Hamilton el más rápido en comparación al resto lo cual le permite salir mañana en la primera posición.

A pesar que Mercedes decidió cambiar una parte del motor en el monoplaza del piloto británico, Hamilton saldrá en la primera fila ya que su penalización de 5 lugares se hará efectiva en la carrera del día domingo.

Por otro lado, Valtteri Bottas no pudo entregarle el 1-2 a la escudería alemana, pero marcó un 1:09:040 que lo ubicó por delante de Checo Pérez y justo por detrás de su compañero en lo que será la largada del día de mañana.

Hamilton marcando la vuelta rápida. Fuente: SoyMotor

De igual forma, el piloto de Alpha Tauri, Pierre Gasly, fue el mejor del resto. Sin contar a Mercedes y Red Bull, el francés marcó el mejor registro y se ubicó en la quinta posición muy por delante de Yuki Tsunoda, su compañero de equipo.  

Otra escudería destacada fue Ferrari que supero a McLaren y quedo mejor posicionada en la batalla por el mundial de constructores.

Puntuación para la carrera sprint:

Recordemos que al ser un experimento por parte de la federación, no es oficial que este sistema de carreras sea utilizado en la Formula 1 más adelante.

Sólo sumarán puntos para la tabla general los pilotos que lleguen en las tres primeras posiciones: 3 el primero, 2 el segundo y 1 el tercero. Teniendo en cuenta que no se hará valido el punto extra por vuelta rápida en carrera, solo el día domingo es valida.

Finalmente, las escuderías que no encuentran mejoría son Haas, Williams y Aston Martin. Por primera vez en 3 años, George Russell fue superado por su compañero de equipo en una clasificación.

Hamilton en lo más alto: Top 10 de la clasificación para la sprint:

El día domingo se hará efectiva la sanción de cinco puestos para Hamilton según su lugar de llegada en la carrera sprint.

Nuevamente contaremos con el 1-2 de los pilotos que aspiran al campeonato de la temporada 2020 y donde sus compañeros de equipo seguramente tomen un papel fundamental para la estrategia de carrera de las dos escuderias.


Like it? Share with your friends!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *