Desde el córner, Alexis Sánchez le dio un golpe de fortuna a la pelota, que cayó sobre las piernas del portero Antony Silva y terminó dentro del arco paraguayo. Eso le bastó a Chile para ganar en Asunción y volver a los puestos de clasificación al Mundial Qatar 2022.

La noche de este jueves 11 de noviembre, la Roja venció a Paraguay en el estadio Defensores del Chaco por la mínima diferencia, extendiendo su racha de triunfos a tres, la misma cifra de derrotas seguidas para la Albirroja.

Al minuto 56, el delantero del Inter de Milán cobró un tiro de esquina que fue directo al guardameta guaraní, que tuvo la mala suerte de impactar la pelota y empujarla dentro de su portería.

El resultado posicionó provisionalmente a los dirigidos por Martín Lasarte en el cuarto lugar con 16 puntos, los mismos que Colombia, que cayó 1-0 en Brasil —la primera selección de Conmebol clasificada a Qatar 2022—, y la misma cantidad de unidades de Uruguay, que enfrenta este viernes 12 en Montevideo a Argentina.

Chile supera a los cafeteros en el gol average (+1 contra -1), y también supera a los charrúas (-3) en esta estadística. Una derrota uruguaya ante la Albiceleste mantendría a la Roja en el cuarto lugar, y una victoria de Uruguay o la igualdad esta noche dejaría a la Celeste de cuarta y los trasandinos quintos, en el puesto de repechaje.

Chile

El próximo reto de Chile: con bajas ante Ecuador

Tras ganar en Asunción, la selección chilena regresa a Santiago para preparar el partido del martes 16 de noviembre ante el combinado de Ecuador en San Carlos de Apoquindo.

Los meridionales vienen de vencer a Venezuela por la mínima diferencia y se consolidaron en el tercer puesto con 20 puntos.

Para ese partido, Chile no podrá contar con Enzo Roco y Ben Brereton, suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas. Tampoco dispondrá de Mauricio Isla, quien se cayó de la convocatoria por haber tenido contacto estrecho con una persona que dio positivo por COVID-19, y además, preocupa el estado físico de Gary Medel, el líder de la defensa.

Ante Ecuador, la Roja disputará su último partido de Eliminatorias en 2022, llegando a 14 encuentros disputados y a falta de solo cuatro juegos del final del premundial, por lo que vencer a la tricolor es clave para sus aspiraciones.


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *