El escenario sigue siendo el mismo para Venezuela: nueva derrota, esta vez frente a Ecuador 1-0 en Quito, por la fecha 13 de las Eliminatorias a Qatar 2022.

Un gol de Piero Hincapié a balón parado le dio la victoria a los meridionales, que se mantienen entre los tres primeros de la clasificación.

La Vinotinto sigue última, con siete puntos.

Leo González, cuyo interinato se extendió por dos partidos más (hasta los momentos), apeló a un equipo con mayor solidez en defensa (zaga de tres centrales, con Nahuel Ferraresi, Yordan Osorio y Adrián Martínez), pero con pocos efectivos de ataque.

El parado de Venezuela ante Ecuador

Quizás preocupado luego de la derrota de la jornada pasada, 3-0 ante Chile en Santiago, el trujillano González no quiso tomar muchos riesgos.

En el frente, Eric Ramírez era el delantero centro, acompañado por los costados de Darwin Machís y Brayan Hurtado, la sorpresa en el ataque.

Tomás Rincón y José Andrés “Brujo” Martínez en la contención, mientras que en los carriles subían y bajaban Roberto Rosales y Daniel Carrillo.

La ocasión más clara para los criollos estuvo en los pies de Machís. Rincón, de muy buen partido, sobre todo la primera mitad, pisó el área y le dejó la pelota a Ramírez, que se la entregó luego al de Tucupita.

Darwin Machís
Darwin Machís lideró el ataque de Venezuela

Darwin recortó y disparó de zurda, cruzado, apenas a centímetros del arco defendido por Alexander Domínguez.

Venezuela sumó su cuarto gol recibido a balón parado bajo la administración de Leo González. Con Peseiro, sumando Eliminatorias y Copa América, también hubo cuatro. Pero, ¿cómo llegó ahora? Por una duda del arquero Rafael Romo.

En la rotación de porteros de Venezuela, le tocó el turno al guardameta del OH Leuven. En un tiro libre al minuto 41, Gonzalo Plata cobró cruzado, y Romo dudó en salir, cabeceando Piero Hincapié.

La pelota pegó en los guantes de Romo, pero entró. Era el 1-0, el único gol del compromiso en Casa Blanca.

El segundo tiempo

La Vinotinto no varió su sistema de tres centrales y dos carrileros en todo el compromiso, pese a que se pensó en que buscaría el partido. Tuvo el dominio de la pelota (en la segunda mitad contó con ella el 56% del tiempo), ante una Ecuador que se dedicó a cuidar su resultado.

Luis Daniel “Cariaco” González ingresó al minuto 88, sin mucho qué ofrecer. Quizás, asociado con Jefferson Savarino más temprano, era otra la historia. Pero Leo González no estaba hoy para sustos, y mantuvo su sistema intacto.

Venezuela cierra el año ante Perú en Caracas, el 16 de noviembre, por la jornada 14 del Premundial. En 2022 le quedan los duelos frente a Bolivia, Uruguay, Argentina y Colombia. Ya no pensando en Qatar, pero sí en dejar una mejor imagen, toca salir a buscar el resultado en lugar de esperar.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *