Los Denver Nuggets cumplieron la dura tarea de sacar adelante un partido sin su figura Nikola Jokic. El equipo de Colorado derrotó 98-101 a los Indiana Pacers, en el Ball Arena. Tienen récord de 7 victorias y 4 derrotas y ya se ubican en la cuarta posición de la Conferencia Oeste. Por su parte, los Pacers registran 4 victorias y 8 derrotas. Son decimoterceros en la tabla del este.

Pacers lose to Denver Nuggets

El reto de jugar sin Jokic

La gran noticia de ayer fue que Nikola Jokic no iba a ser de la partida. El serbio debió cumplir 1 partido de suspensión, luego de su altercado con Markieff Morris en la victoria del lunes ante el Miami Heat. El actual MVP de la NBA empujó desde atrás al jugador del Heat, después de que este le impidiera realizar un lanzamiento desde larga distancia, empujándolo también. Morris recibió una multa de 50 mil dólares por dicha acción.

Nikola Jokic ejected after altercation with Markieff Morris, who suffers  apparent neck injury | Sporting News

Además de la ausencia de Jokic, el equipo tampoco contó con la presencia de Michael Porter Junior, por molestias. Duplicando el duro día.

Gran actuación de los jóvenes y Barton

Malone sabía desde un principio que el colectivo sería lo más importante. No se podía depender de una sola figura, había que generar juego para que varias piezas tuvieran un encuentro sobresaliente y así poder tapar la ausencia de Jokic. Así fue. Will Barton fue ese gran hombre ayer. Algo que él mismo ha estado repitiendo durante este inicio de temporada: «Debo tener más protagonismo». Completó 30 puntos, tomó 6 rebotes y entregó 3 asistencias.

Recap: Nuggets win their third straight as Barton drops 30 - Denver Stiffs

No sólo Barton tuvo una de sus mejores noches. Bones Hyland (rookie del equipo) y Zeke Nnaji, ambos viniendo desde el banco, generaron una química tremenda y completaron uno de los mejores partidos desde que visten la camiseta de los Nuggets. Hyland cerró con 12 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias (todas para Nnaji). Y Nnaji registró 19 puntos y 5 rebotes. Grandes números para acompañar el plan de Malone.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Hernández
Estudiante de Periodismo Deportivo. Analista y comentarista de fútbol en La Casaca TV. @shdeportes en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *