Georgia da el golpe en Europa, venció dos tantos contra cero a la selección sueca, que contaba con el regreso del eterno ídolo, Zlatan Ibrahimović.

Dos goles de Kvaratskhelia le dieron el triunfo a la selección georgiana, sin opciones de estar en el Mundial de Qatar 2022, ante un Suecia que perdió una gran cantidad de oportunidades de cara a gol, teniendo la mayoría de las opciones para irse arriba en el marcador. Por su parte, Ibrahimović tuvo la iniciativa de su equipo en ataque, rematando hasta en siete ocasiones.

Por otro lado, Georgia no había sumado ni un punto en casa en esta fase de clasificación para el Mundial de Qatar 2022. Con esta victoria llega a siete puntos en la tabla, cuarto del Grupo B, por detrás de Grecia que tiene nueve.

Batumi. Georgia celebrando uno de sus goles.

El partido fue un constate asedio por parte de Suecia, que muy sorprendentemente no se fue ganando al descanso, cuando fue el claro dominador. Para resaltar, a los ‘nórdicos’ no les va bien como visitante con 0-0 al descanso en Eliminatorias para la Copa del Mundo (últimos 11 precedentes): 2 victorias (18%) 3 empates (27%) 6 derrotas (55%). (Dato MisterChio).

También puedes visitar nuestro canal de YouTube.

Ahora bien, en este grupo, los dos cabezas pelean el pase directo a la Copa del Mundo, España y Suecia van codo a codo por ese cupo directo, y con el pinchazo de los suecos, los españoles están más cerca de entrar directamente (vencieron 1-0 a Grecia). El empate en el siguiente partido les alcanza, pero ¿cuál es el siguiente partido para definir el Grupo B? Sí, España-Suecia.

Ambos equipos se enfrentarán en el Estadio La Cartuja de Sevilla, y en los papeles, España tiene las de ganar, no solo por ser el segundo mejor local de este grupo, sino que Suecia es un equipo que no le va muy bien de visitante (dos derrotas y una victoria en tres partidos). Sin embargo, en el primer partido, el equipo de ‘Las Tres Coronas’ de local derrotó a ‘La Roja’ 2-1.

Suecia obligado a ganar, a España con un empate le sobra. ¿Quién de los dos llegará?

Habrá cierre apasionante en el Grupo B para ver quién se va directo a Qatar 2022, y quién se tendrá que jugar la vida en un repechaje. Zlatan Ibrahimović, en caso de anotar ante España, será el primer europeo en anotar con 40 años en un partido del Mundial.

También puedes leer: Sí hubo fiesta sin Jokic.


Like it? Share with your friends!

Diego Avendaño Durán
Reportero deportivo venezolano.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *