Las selecciones de España y Portugal se juegan este domingo el pase al Mundial Qatar 2022 en la última fecha de las eliminatorias europeas.

Ambas selecciones están obligadas a sumar puntos contra Suecia y Serbia respectivamente para evitar el repechaje europeo.

Luego del cambio del formato que aprobó la FIFA en el 2019, el repechaje podría llegar a ser el más complicado de las últimas eliminatorias.

El repechaje se dividirá en 3 cuadros eliminatorios, a partido directo donde se enfrentarán 12 equipos en busca de los últimos 3 cupos para el Mundial. Qatar está a la vuelta de la esquina, y después de todas las polémicas sería una pena que España o Portugal se queden fuera del Mundial en la última fecha.

España-Portugal

¿Qué necesita España para clasificar al Mundial en la última fecha?

A la selección de Luis Enrique le basta con un empate para conseguir el pase directo a Qatar 2022. El encuentro entre España y Suecia se disputará el domingo 14 de noviembre, en el Estadio Olímpico de la Cartuja.

Con la victoria en Atenas, 0-1 con gol de Pablo Sarabia de penal, España se coloca en el primer lugar del grupo solo 1 punto por delante de Suecia, quienes perdieron 0-2 contra Georgia en un partido clave del grupo.

Revisando el historial entre estas selecciones, el conjunto español lidera con 7 victorias, 4 para los suecos y 6 empates. Hay que tener en cuenta que estas selecciones ya se enfrentaron 2 veces este año con saldo favorable a Suecia, ganando 2-1 en el partido de ida de las eliminatorias y el empate 0-0 de la Eurocopa en el mismo estadio que se disputará el próximo encuentro.

¿Qué necesita Portugal para clasificar al Mundial?

Al equipo de Cristiano Ronaldo también le sirve un empate contra Serbia, para clasificar directo a Qatar 2022, que se disputará en el Estádio da Luz el domingo 14 de noviembre.

El conjunto lusitano sufrió contra Irlanda y logró rescatar un empate a 0 para recuperar el primer puesto del grupo A de las eliminatorias. Portugal y Serbia empatan a 17 puntos pero la diferencia de gol es favorable a los portugueses.

Al ser Serbia un país prácticamente nuevo, el historial contra Portugal no es muy extenso, con solo 7 partidos disputados. El recuento quedaría con 3 victorias de Portugal y 4 empates, y el más reciente un empate a 2 este año en el partido de ida de las eliminatorias.


Like it? Share with your friends!

Daniel Ramírez
Redactor de NFL y Futbol Internacional para Hispanic Sports Media - @danielramirezr19 en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *