Venezuela enfrenta este jueves a Ecuador por la fecha 13 de las Eliminatorias a Qatar 2022, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, de Quito.

La prioridad de la Vinotinto es mantener el orden: es última en el premundial con siete puntos, pero una de las dos victorias que tiene es frente a los meridionales. La otra, ante Chile.

Los criollos siguen dirigidos por Leo González, en un interinato extendido ante la imposibilidad de fichar a un técnico internacional, la prioridad del nuevo presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Jorge Giménez.

De la mano de González, Venezuela derrotó a Ecuador 2-1 en el estadio Olímpico de Caracas, el 10 de octubre. Anotaron Darwin Machís y Eduard Bello, remontando el gol inicial de Enner Valencia.

Venezuela venció a Ecuador en el Olímpico, en octubre
Venezuela venció a Ecuador en el Olímpico, en octubre

“Son dos partidos muy diferentes”, apuntó el entrenador en rueda de prensa, este miércoles. “En nuestra casa sabíamos que atacándolos y con un enganche, íbamos a hacer daño. Ahora vamos a jugar en la altura y tenemos que estar bien ordenados con líneas bien cortas en todo momento”.

Los nacionales vienen sufriendo goles a balón parado desde la época de José Peseiro y, en buena parte, mantener el orden ayudará a evitarlos. Es prioridad para una selección que busca levantar vuelo pese a cualquier adversidad.

“Hemos intentado darle una forma a la idea de juego que hemos tenido, siempre hemos jugado 4-2-3-1, que es lo que más nos gusta y lo que creemos que podemos dar a la selección, sin tener un enganche original. Hoy, en vista de la convocatoria, trabajamos el esquema que queremos hacer contra Ecuador”, recalcó González, que en la Liga Futve dirige a Deportivo Lara.

Ausencias de peso, pero también regresos necesarios en Venezuela

La escuadra venezolana no cuenta con Salomón Rondón y Josef Martínez, dos de sus delanteros más representativos en los últimos tiempos. El primero fue convocado, pero decidió bajarse del tren a última hora, argumentando que no se siente al 100% físicamente.

El segundo no fue llamado, y no se ofrecieron mayores detalles al respecto. La actualidad venezolana, última en el Premundial, no genera mayor interés en algunos jugadores.

Tampoco estará Yangel Herrera, que va sumando sus primeros minutos con el RCD Espanyol de Barcelona.

Luis Daniel "Cariaco" González
Luis Daniel «Cariaco» González

No obstante, la presencia de Yordan Osorio (Parma), Jefferson Savarino (Atlético Mineiro) y Luis Daniel “Cariaco” González (Junior de Barranquilla) le da esperanzas al combinado nacional. Los dos primeros se recuperaron recientemente de sendas lesiones, mientras que el último está pasando por un gran momento en el fútbol colombiano, con seis goles y tres asistencias en el actual torneo.

“La selección es para los jugadores que rindan en su club, y ese gran momento lo puedo trasladar a la selección”, afirmó “Cariaco” en rueda de prensa, este miércoles.

La actualidad de Ecuador en las Eliminatorias sudamericanas

Ecuador, por su parte, es uno de los grandes candidatos a avanzar al Mundial de Qatar 2022. Los dirigidos por Gustavo Alfaro son terceros, detrás de Brasil y Argentina, con 17 puntos.

En octubre, los meridionales ganaron 3-0 a Bolivia, cayeron 2-1 con Venezuela y empataron sin goles frente a Colombia.

Para este jueves no contarán con el defensor Pervis Estupiñán, cumpliendo con sanción por acumulación de amarillas.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *