Inicia una nueva doble jornada de eliminatorias mundialista y Colombia quiere seguir dentro de los cuatro primeros. Primero tendrá la difícil tarea de visitar a Brasil y luego recibirá a Paraguay con Barranquilla. La mira son tres puntos, pero harán todo lo posible para dar alguna sorpresa en São Paulo.

James Rodríguez vuelve con la selección Colombia.

Vuelve James

La principal novedad en la convocatoria de Reinaldo Rueda es el regreso de James Rodríguez a la Selección Colombia, ausente en las dos últimas fechas FIFA. Su baja se explicó desde su pobre nivel físico, pero quedó en el recuerdo los problemas que tuvo en el vestuario luego de la goleada 1-6 contra Ecuador en Quito. Ese partido significó la salida de Carlos Queiroz al mando de la selección cafetera y hubo rumores de una pelea entre varios jugadores en el vestuario.

Su salida del Everton rumbo a Catar con el Al Rayan dio a entender que las posibilidades de una convocatoria eran aún más bajas. Pero ante toda sorpresa, Rueda lo llamó para los partidos contra Brasil y Paraguay. No queda claro si será titular, en especial por el poco ritmo que ha tenido en los últimos meses. Aún así, Colombia recupera a su 10 con la esperanza de que vuelva a mostrar por qué es considerado como uno de los mejores jugadores colombianos de la historia.

«James ha dado una muy buena respuesta en cada unidad de entrenamiento, a pesar de los goles con los que llegó. Hoy definiremos en qué momento será importante para la Selección».

Rueda sobre James

Baja de Falcao

Falcao es baja de la selección Colombia por lesión.

La peor noticia para Colombia es la lesión del tigre Falcao. En el partido contra el Real Madrid sufrió una rotura en el aductor mayor del muslo derecho. Radamel ha tenido un arranque excepcional de temporada con el Rayo Vallecano, con quienes lleva cinco goles en la Liga. Incluso le ha marcado tanto al Madrid como al Barcelona. Si bien es cierto que en los últimos meses había perdido terreno en la selección, su cambio de Turquía a España le dio una nueva oportunidad.

«Las lesiones son momentos difíciles. No es fácil quedarse por fuera de una convocatoria. En mi lesión me aferré mucho a Dios. A Falca le deseo una pronta recuperación».

Miguel Borja sobre la lesión de Falcao

Panorama de Colombia

Mañana tendrán la titánica tarea de superar a Brasil de visitante, algo que es prácticamente misión imposible. La «Canarinha» nunca ha perdido como local en la historia de las eliminatorios, un récord que cualquier selección quiere terminar. Su último enfrentamiento fue hace un mes, cuando empataron 0-0 en Barranquilla. Para el equipo de Tite no hay ninguna presión. Llevan 31 puntos y serán, salvo una sorpresa mayúscula, el primer equipo sudamericano en Catar 2022.

Colombia todavía tiene en el recuerdo el partido de la pasada Copa América, en el cual perdieron 2-1 con la polémica jugada con el árbitro Pitana. Iban ganando 1-0 hasta el minuto 78, pero un gol Firmino y otro de Casemiro en el tiempo de descuento le dieron la victoria a los brasileños. Rueda sabe que tiene equipo para competir y sacar un mejor resultado que el del pasado mes de junio.

Luego le tocará recibir a Paraguay, un rival que le sienta bien jugar en Colombia. Los guaraníes tienen saldo favorable con seis victorias, dos empates y cuatro derrotas en suelo cafetero. El último antecedente es camino a Rusia 218, cuando la albirroja se llevó el triunfo por 1-2. Los jugadores no se pueden confiar y saben que los tres puntos son vitales en unas eliminatorias cerradas y con poco margen de error.

Acá puedes conseguir toda la cobertura de las eliminatorias sudamericanas.

La tabla de posiciones hasta la jornada 12.

Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *