Llegamos a la recta final del año, y en ella, nos encontramos con la última doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial Qatar 2022, en la que a la selección de Chile solo le sirve ganar.

Este jueves 11 de noviembre, la Roja visita a Paraguay en el estadio Defensores del Chaco de Asunción a las 20 horas chilenas, en un partido de equipos urgidos de puntos.

Los dirigidos por Martín Lasarte afrontarán la doble jornada sin su lateral derecho titular Mauricio Isla, declarado como contacto estrecho por una persona que dio positivo a COVID-19, por lo que es baja para los encuentros.

Además, Isla era uno de los nueve jugadores apercibidos de Chile, que si ven una amarilla ante los paraguayos, se perderán el vital encuentro en San Carlos de Apoquindo ante la selección de Ecuador el martes 16 de noviembre.

Nicolás Díaz, Paulo Díaz, Enzo Roco, Guillermo Maripán, Pablo Galdames, Claudio Baeza, Diego Valdés y Ben Brereton son los otros en capilla y hasta cinco de ellos serían titulares en el duelo ante la Albirroja.

Chile llega a la fecha en la sexta posición con 13 puntos, a tres de Colombia y Uruguay, cuarta y quinta con 16, por lo que un triunfo y ligando derrotas de los cafeteros en Brasil y de los charrúas en el Clásico ante Argentina pondría a la Roja en una situación favorable de cara a los puestos de clasificación a la Copa del Mundo.

Chile
Twitter: @LaRoja

¿Cómo llega Paraguay al partido ante Chile?

Paraguay afronta esta doble fecha de Eliminatorias con nuevo seleccionador: Guillermo Barros Schelotto, quien sustituyó a su compatriota Eduardo Berizzo.

Mientras que Chile lleva dos victorias seguidas, la Albirroja perdió en sus últimos dos compromisos. Además, no marcó en la triple jornada de octubre y registra el menor promedio de remates por juego (8.8).

Sin embargo, la situación de los paraguayos no es tan dramática. Un triunfo ante la Roja los dejaría 15 unidades y mantendrían sus aspiraciones al puesto de repechaje o al cuarto lugar, por lo que los trasandinos no deben confiarse ante una selección herida, pero con ganas de darle vuelta a su situación.

Posible once de Chile ante Paraguay: Claudio Bravo; Enzo Roco, Gary Medel, Guillermo Maripán; Marcelino Núñez, Claudio Baeza, Diego Valdés, Eugenio Mena; Arturo Vidal; Ben Brereton y Alexis Sánchez.

Once de Paraguay: Antony Silva; Robert Rojas, Gustavo Gómez, Junior Alonso, David Martínez; Andrés Cubas, Mathías Villasanti, Matías Rojas; Ángel Romero, Antonio Sarabia y Miguel Almirón.


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *