Con Lionel Messi a la cabeza, la Selección Argentina buscará sellar los pasaportes y ocupar un lugar entre los 32 países que disputarán el Mundial de Qatar 2022. Después de salir campeones en la Copa América, la albiceleste ha demostrado una confianza inquebrantable y una mística de grupo que pocos pueden darse el lujo tener.

Uruguay y Brasil, los dos rivales que tendrá que enfrentar en esta oportunidad. Partidos complicados y ante dos clásicos infaltables en el fútbol internacional.

Además, es indispensable sumar un dato: tienen 25 partidos sin conocer la derrota, algo que infunde respeto en el oponente.

El Clásico del Río de la Plata

Al momento de hablar sobre el balompié de selecciones, hay un clásico que los fanáticos marcan en el calendario: Uruguay vs. Argentina, una de las rivalidades más antiguas del mundo.

Un partido de historia, riñas, jugadas inolvidables y, sobre todo, la entrega que se muestra sobre la alfombra verde.

Hace exactamente un mes, en el Monumental de Núñez, los locales vapulearon 3-0 a una Uruguay sin la garra charrúa característica. Sin embargo, el historial en Eliminatorias marca un total de siete victorias para Argentina, dos para “La Celeste” y cuatro empates.

Argentina vs. Brasil, cita inigualable

Sudamérica nos regala el duelo de selecciones más importante del mundo. Hace cuatro meses, en su casa, pudieron levantar un título después de 28 años sin ganar absolutamente nada. Ambos quieren ganar siempre, sus aficiones le dan color a cualquier escenario del mundo y se espera cada año este enfrentamiento.

El último partido quedó empañado por una situación extradeportiva. Las autoridades sanitarias de Brasil entraron al campo de juego para impedir que cuatro piezas sureñas jugaran y, por consecuencia, se terminó suspendiendo.

Lionel Messi, ¿en duda?

El astro argentino llega con molestias físicas, pero eso no evitará su presencia. Se confirmó que jugará algunos minutos ante Uruguay y será de la partida ante la pentacampeona del mundo.

También puedes leer: Eliminatorias: Venezuela busca mantener el orden en Ecuador


Like it? Share with your friends!

Edgard González
Estudiante de Comunicacion Social (Audiovisual). Colaborador para Hispanic Sports Media. Twitter e Instagram: @edgarddeportes

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *