Stephen Curry pone la salsa y el chef sigue en paso de MVP en la temporada 2021-2022 de la NBA. La noche del lunes 8 de noviembre puede considerarse como otra más en la que los Golden State Warriors ganan un partido, pero lo que ocurrió en el encuentro ante Atlanta Hawks dejó matices históricos.

En la bahía, los Splash Brothers vencieron 127-113 a los Hawks y el estelar base firmó una de las mejores actuaciones de su carrera: 50 puntos, 10 asistencias y una serie de números legendarios que lo posicionan como uno de los mejores de todos los tiempos.

El 50-10 de Curry es el primero de su carrera y, con 33 años, es el jugador de más edad en lograr un doble-doble con esas cifras.

Para hacer de este hito algo más absurdo, el número 30 se acercó al triple doble dígito con siete rebotes y desde la línea de tres puntos convirtió nueve lanzamientos. Todo en 35 minutos de juego.

Curry se une a James Harden como los únicos jugadores en anotar 50 puntos y 10 asistencias en 35 minutos o menos durante las últimas 40 temporadas.

Curry

El dulce momento de Curry y los Warriors

El último triunfo de Warriors dejó a la franquicia de San Francisco en la cima de la Conferencia Oeste con marca de 9-1, el mejor récord de la liga.

Es su mejor comienzo de temporada regular desde 2018-19 cuando comenzaron la temporada 10-1. Puede que no hayan ganado el campeonato en esa campaña, pero llegaron a las Finales de la NBA. Un buen indicio.

Curry, por su parte, es el segundo mejor anotador de la liga con promedios de 27.6, solo detrás de su excompañero Kevin Durant (29.5). El armador también tiene el mejor promedio en triples (5.2) con 13.4 intentos por partido y un porcentaje de acierto en tiros de tres de 38.8 por ciento.

Próximo reto: en casa ante los Minnesota Timberwolves para lograr el décimo triunfo.

También te puede interesar: Los Raptors suman su segunda derrota consecutiva en casa ante los Nets


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *