Alguien que no lo sepa fácilmente podría decir que nadie debe tener más premios MVP que Tom Brady. La verdad es que el QB de Tampa Bay Buccaneers tiene un sinfín de récords, siete anillos y es el jugador con más premios de Jugador Más Valioso en Super Bowls con cinco, pero su laureada carrera no ha ido de lo mano con tantos MVP de temporada regular como quizás hubiese querido.

Son tres los premios Jugador Más Valioso en una temporada los que suma The Goat, en 2007, 2010 y 2017, la misma cantidad que figuras como Aaron Rodgers, activo, los retirados Brett Favre y Jim Brown, y el fallecido Johnny Unitas.

Encima de todos está Peyton Manning, quien ganó cinco. Pero Brady podría salir de la lista de los jugadores con tres MVP esta temporada, en la que tiene números que lo respaldan. Manteniendo su paso arrollador, podría alcanzar el premio.

Tom Brady ya es el jugador que con más edad ha ganado un Jugador Más Valioso. En 2017 logró ese hito con 40 años. Ahora, con 44, estaría muy cerca de romper su propia marca.

Tom Brady

Los números de Tom Brady en 2021

Los Buccaneers, con récord de 6-2, descansaron en la Semana 9 y están compitiendo con New Orleans Saints (5-3) por el título de la División Sur de la Conferencia Nacional (NFC).

Esa proyección triunfante de Tampa Bay se debe en muy buena parte al desempeño de Brady, quien tiene números dignos de un Jugador Más Valioso de temporada regular.

The Goat lidera a la liga en pases de touchdown con 25, en yardas aéreas por juego (331.3) y es segundo en yardas totales con 2.650 y el segundo en QBR con 68.9, solo un poco detrás del QB Matthew Stafford de Los Ángeles Rams (2.771 y 69.8).

Brady solo ha sido interceptado en cinco oportunidades, lo han capturado 12 veces y tiene cifras interesantes en otros renglones como el porcentaje de pases completos (67.3%), es segundo en pases completos con 231 y su índice de pasador es de los mejores en la NFL con 108.6.

Aún queda una larga mitad de temporada, pero si mantiene su nivel ofensivo y los Bucs siguen arriba en su división, hay que tomar muy en serio la candidatura a MVP de Brady con 44 años. Incansable.

También te puede interesar: DeMar DeRozan renace con los Chicago Bulls y muestra su mejor versión


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *