Los Toronto Raptors recibieron a los Brooklyn Nets en Toronto este domingo, y el equipo de Nash comandado por Kevin Durant y James Harden se vio dominante finalizando con victoria 103-116 en el Scotiabank Arena.

Los Raptors suman su segunda derrota consecutiva en casa tras caer el viernes ante Cleveland, perdiendo la ventaja que habían mantenido por 47 minutos y 55 segundos (los Cavs lideraron las acciones por primera vez con 4 segundos por jugar).

En esta oportunidad, los neoyorquinos siempre se mantuvieron cerca del marcardor, a pesar del gran inicio de Toronto quienes comenzaron liderando la primera mitad y se fueron al descanso con ventaja de 60-53, tras una gran primera parte de Fred VanVleet y compañía.

En el comienzo del tercer cuarto, los Nets se embalaron con un parcial de 16-3 para voltear las acciones y tras ese cambio de momentum, Brooklyn dominó a placer.

KD terminó el encuentro con una linea de 31 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, mientras que la otra estrella de Brooklyn, Harden finalizó con 28 unidades, 10 rebotes y 8 asistencias, quedando a dos del triple-doble.

Más sobre NBA

Retorno de Pascal Siakam para los Raptors

Raptors Siakam

Una de las noticias positivas de este encuentro para los Raptors fue el retorno de Pascal Siakam, quien jugaba su primer juego en Toronto en más de 600 días, desde el 2019.

Tras problemas físicos, una cirugía y luego rehabilitación de su lesión en el hombro, el camerunés retornó jugando 25 minutos, anotando 15 puntos con cuatro rebotes y una asistencia.

El quinteto VanVleet-Trent Jr-Anunoby-Barnes-Siakam es el que se perfila para ser el inicial de los Raptors para el resto de la campaña.

Raptors-Nets: Durant de vuelta a Toronto

Raptors Nets
Durant caía lesionado tras intentar un crossover en el primer cuarto del Juego 5 de las NBA Finals en Toronto.

Uno de los detalles más interesantes de este encuentro fue la vuelta de Kevin Durant a Toronto, la última vez que el dos veces campeón de la NBA había estado en suelo canadiense fue en una noche fatídica para él.

Y es que hablamos de ese Juego 5 de las Finales del 2019, en el cual iniciaba el encuentro tras haber estado ausente lidiando con problemas en la pantorrilla y que sospechaban podía afectare el tendón de Aquiles, y en ese momento tras unos minutos pasados del primer cuarto, el Aquiles de KD no aguantó y se rompió causando un shock masivo para propios y extraños.

Los Warriors perderían esas finales en mano de los Raptors, y luego KD se iría a Brooklyn en esa offseason tras quedar como agente libre. Este retorno fue positivo para la estrella de los Nets que sin despeinarse mucho puso muy buenos números y comandó a su equipo para conseguir una importante victoria.

Lo que viene para ambos conjuntos

Para los Raptors vienen dos partidos como visitante, el miércoles juegan ante los Celtics en Boston y posteriormente viajan a Philadelphia a visitar a los Sixers, para terminar la semana el sábado en casa versus los Pistons.

Mientras que Brooklyn, se miden hoy en un duelo de alto voltaje a los Bulls de DeRozan, LaVine y compañía en Chicago. Posteriormente seguirán en la carretera el miércoles contra Orlando, luego Pelicans en New Orleans y terminan la semana en Oklahoma, contra el Thunder.

Raptors está con récord de 6-5, mientras que los Nets se mueven a 7-3.


Like it? Share with your friends!

Nelson Pérez Esis
Melómano, tenista y periodista. Partner y Editor en Jefe de Hispanic Sports Media - @elnelsonperez

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *