Regresa el 6 del Barcelona, regresa Xavi Hernández. El de Terrassa asume el timón oficialmente, tras la salida de Ronald Koeman y el interinato de Sergi Barjuan.

Este lunes será presentado ante la prensa y la afición, luego de firmar su finiquito con el Al Sadd qatarí. Toma a un equipo en reconstrucción, en crisis de resultados pero con un futuro enorme.

¿Cuál es la idea del fútbol de Xavi? ¿Qué piensa sobre algunos de los jugadores que conducirá en el Barcelona? Vamos a leerlo.

La visión de Xavi Hernández

Xavi Hernández

El valor de un entrenador exigente: “Si tú no tienes un jefe que te exija, darás un 6, o un 5 (de puntuación en el campo). Aprobarás. En cambio, si hay un jefe que te exige el 9, 9.5 o 10, chico, quizás llegues al 8. Pero este 8 te hará ganar títulos. Es lo que he vivido yo en mi carrera deportiva: cuando ha habido un entrenador que me ha exigido y que me ha apretado en los entrenamientos, venga, vamos. Con esfuerzo, sacrificio, actitud, trabajo en equipo, correr..”. Entrevista con el Barcelona.

Del “Esto es lo que hay” de Koeman al discurso positivo de Xavi: “Trabajaremos a máximas. En el Barca se tiene que ganar, no se puede empatar, ni perder (…) Intentaremos que los jugadores estén contentos y felices. Habrá que trabajar mucho y con los objetivos claros de intentar ganar, está claro. Yo soy muy positivo y habrá que trabajar mucho para que las cosas salgan”. Entrevista con el Barcelona.

Xavi Hernández

El estilo: “Hay dos maneras de jugar al fútbol: se puede hacer con un juego físico, directo o con el toque y la asociación. Ambos son válidos y se puede ganar por las dos vías. Es un debate que durará toda la vida. Pero a mí me gusta pasar, filtrar la bola, elaborar, estar más en contacto con la pelota. Me resulta más divertido y la gente se lo pasa mayoritariamente mejor. Prefiero divertirme y divertir. Cuestión de gustos”. Entrevista con El País.

Algunos de sus futuros futbolistas

Ansu Fati

Sobre Ansu Fati: “Ha sido una sorpresa increíble. Con 16 años, marcar esas diferencias con la personalidad que lo hace, ver cómo toma decisiones en el césped… ¡uf! Son palabras mayores”. Entrevista a Marca.

Sobre Pedri: “Demuestra una madurez futbolística brutal, la toma de decisiones siempre es buena y eso es lo más difícil en el fútbol. Es inteligente, sorprende con la edad que tiene. Le auguro un futuro brutal, brutal. Es un talento innato, hay que aprovecharlo y disfrutarlo. Pero hay que decirle que se atreva”. Entrevista con Mundo Deportivo.

Frenkie de Jong

Sobre Frenkie de Jong: “De Jong es un comodín excelente, abarca mucho campo porque tiene físico, es buen recuperador y ahora nos ha descubierto que tiene gol. Es un futbolista total, para el fútbol moderno”. La Vanguardia.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *