La leyenda del FC Barcelona, Xavi Hernández, ex entrenador del Al Sadd toma las riendas del conjunto blaugrana en medio de una de las mayores crisis económicas y futbolísticas que ha pasado el club.


Tras días de larga espera finalmente se oficializó, el pago de la cláusula de rescisión por parte del FC Barcelona al club Al Sadd de Catar para liberar al nuevo director técnico blaugrana y que venga cuál superman a salvar al club.


Si bien es cierto que en Catar Xavi, tuvo una carrera espectacular, hemos visto cómo este FC Barcelona se ha convertido en una máquina incineradora de la mayoría de los últimos técnicos que han pasado por el club blaugrana.
Se presenta, a día de hoy, como el mesías porque en el horizonte es quién representa los valores más puros del Cruyffsismo, de los que quedaban disponibles, para el Barcelona y porque, también, en términos económicos, era el más accesible para un club arruinado debido a la peor junta directiva de la historia.

¿Podrá Xavi contra Goliat?

Es la pregunta del millón, esa que todos nos hacemos. A priori todo hace indicar que así será. Tiene todo en sus manos para llegar a tocar el techo y más, pero ¿podrá levantar los ánimos de un equipo que actualmente es una quimera?
Porque no es solo lo que pueda plantear estratégica y tácticamente, sino levantar el ánimo de un equipo que deambula por los terrenos de juegos sin un ápice de las ganas mostradas, inclusive el año pasado, y aún más notada por ausencia de la flagrante luz de Messi que tapaba toda esta oscuridad actual.


Todo quedará en manos de Xavi, pero que tome el ejemplo de su predecesor. Tanto él como neerlandés llegaron como héroes y figuras del barça. Uno se fue como villano y el otro recién empieza su camino. El por venir marcará entonces si ex director técnico del Al Sadd es el nuevo Guardiola o el nuevo Koeman.

Las dos imagenes de Xavi Hernández con la que FC Barcelona anunció la incorporación del mítico jugador como nuevo director técnico blaugrana.


Like it? Share with your friends!

Daniel Arismendi
Periodista. Relato y comentó en @lacasacatv fútbol y tenis. @eldanisports tanto en Twitter como en Instagram

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *