Desde que el jugador brasileño llegó al club merengue en el 2018, las expectativas sobre su nivel eran altas. Y es que desde Flamengo, Vinícius empezaba a mostrar cualidades de un futbolista preparado para triunfar en Europa, pero sus primeras temporadas en la capital española no fueron buenas.

Vinícius Júnior marcó doblete ante el Elche por la Liga.

Vinícius empezó la 2018/2019 en el Castilla, pero cuatro goles en cinco partidos fueron suficiente para que Lopetegui lo subiera al primer equipo. El público del Bernabéu apenas se empezaba a recuperar del shock que supuso la sorpresiva partida de Cristiano Ronaldo a la Juventus, Por eso, el brasileño era el perfecto motivo para aferrarse a algo positivo. Pese a todo, esa temporada quedó a deber con apenas cuatro goles en 31 partidos.

La idea de su primera de novato en Europa daba a pensar que Vinícius había aprendido la lección y podía hacer los ajustes en su juego para mejorar y ayudar más al equipo en la ofensiva. Pero ni con Solari o Zidane se notaba mejoría, incluso en la 2019/2020 bajó su promedio goleador, con cinco tantos en 38 partidos. Teniendo en cuenta que el aficionado merengue ha pitado a varios de los mayores ídolos del Madrid, el brasileño no tenía mucho tiempo.

Su talento era indudable, la capacidad de dejar a los jugadores contrarios en el camino gracias a su técnica y velocidad era lo que ponía al público de pie. Pero la expectativa terminaba cuando se acercaba el momento cumbre: la definición. Cuando tenía que rematar daba un pase y viceversa. La pregunta era qué tanto lo iba a esperar Florentino Pérez. La respuesta del presidente fue clara, Vinícius no se toca.

Conflicto con Benzema

La 2020/2021 arrancaba y nuevamente los focos estaban sobre Vinícius. Luego de una floja temporada de debut para Eden Hazard, no se sabía quién de los dos era el que iba a liderar el ataque del Madrid junto con Benzema. En un equipo en donde Zidane priorizó el aspecto defensivo, el delantero Benzema necesitaba a alguien con quien tener una conexión letal.

El 27 de octubre del 2020 se dio un episodio polémico en Alemania. Se jugaba el Borussia Mönchengladbach-Real Madrid y los locales le estaban dando un repaso a los de la casa blanca. Nada salía bien ese día y Benzema fue enfático en eso. Una cámara captó el momento en el cual antes de iniciar el segundo tiempo, conversaba con su compatriota Mendy. En francés le pedía que no le pasaran la pelota (a Vinícius), que jugaba en contra del equipo.

Este momento hizo que Benzema se ganara las portadas de la prensa deportiva, pero no precisamente por su talento. Le recriminaron falta de compañerismo, algo que el jugador galo solucionó como se hace hoy en día, con una foto con Vinícius en Instagram.

Polémica atrás, fue otra temporada gris para el brasileño, con su doblete contra el Liverpool en cuartos de Champions como su mejor partido. De nuevo su promedio goleador se vino bajo, con 49 partidos (su cifra más alta) y seis goles.

La foto de Benzema y Vinícius luego de la polémica de Alemania.

La explosión de Vinícius

El regreso de Ancelotti al Real Madrid representaba un cambio de aire en el vestuario merengue y una nueva oportunidad para algunos jugadores. Aunque la misión principal del técnico italiano era recuperar la mejor versión de Bale y Hazard, no le quitaba su mirada a Vinícius.

Debut en la Liga contra el Alavés y Carletto alínea a Benzema, Bale y Hazard como el tridente de ataque. Partido gris del galés y del belga. Vini entra en la segunda mitad y deja su huella, gol al 92. Pese al gol, el míster volvió a colocar al mismo tridente en su siguiente partido, cuando visitaron al Levante. Otra vez Vinícius iniciaba desde el banquillo, pero pronto eso cambiaría. Se salió con un doblete y mandaba un mensaje claro, quería ser titular.

Y es que desde entonces el brasileño no sabe lo que es ser suplente, lleva 9 partidos como titular. Durante esta racha de titularidad la mejor noticia es que la conexión Benzema-Vinícius está en su mejor momento, algo que beneficia al equipo.

«El míster siempre me pidió muchos goles. Algunas veces, cuando fallo, él me habla desde fuera y me dice: ‘Te voy a quitarte voy a quitar‘.

Vinícius sobre su relación con Ancelotti

En 14 partidos que lleva de temporada, ya ha marcado nueve goles, además de cinco asistencias. Lleva siete goles en la Liga (11 partidos), los mismos que anotó en sus primeras tres temporadas en el Real Madrid (82 partidos).


Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *