La adaptación a un sistema y a un campeonato siempre es necesario, así sea para Leo Messi. Desde que llegó al PSG procedente del Barcelona, al argentino le ha costado levantar cabeza, sobre todo en la Ligue 1.

En cinco partidos, Messi no ha marcado gol, siendo titular en cuatro compromisos y jugando un promedio de 65 minutos por encuentro.

Solo la Champions League le ha sacado una sonrisa al rosarino: tres goles anotados en tres partidos con los parisinos.

El cambio de ambiente afecta, sin duda. No es lo mismo jugar en el Barcelona, donde era dueño y señor, jugando todos para él, que en el PSG, donde debe compartir protagonismo con Neymar y Kylian Mbappé.

Es lo más lógico: no puedes comprar estrellas y solo unirlas, logrando victorias. Hay que trabajar al equipo, paso a paso.

Messi sale lesionado del último duelo del PSG

En el último cotejo por la Ligue 1, ante Lille, Messi solo jugó la primera mitad, saliendo sustituido en el entretiempo. ¿La razón? Problemas físicos.

Sobre esto habló Mauricio Pochettino, entrenador del cuadro capitalino.

“Salió por precaución. Tenía una molestia, ya lo habíamos dicho, para que no vaya a mayores”, afirmó el argentino en rueda de prensa. “Esperemos que pueda estar para el próximo partido”.

Leo Messi

PSG chocará con Leipzig este miércoles, por la cuarta jornada del grupo A de la Champions League.

Sobre los problemas de adaptación de Messi habló el brasileño Leonardo, el director deportivo del cuadro parisino, apuntando a la selección argentina.

“Hay que comprender el contexto (acerca de las dificultades del PSG en el arranque de la Ligue 1). Hay muchos jugadores, como el propio Messi, que ha estado más tiempo con Argentina que en París. Se critica demasiado y de forma gratuita”.

La actualidad del club parisino y la lupa sobre el 30

PSG es primero en el campeonato francés, con 31 puntos. Le lleva ocho puntos al Niza y diez al Lens, aunque las críticas contra el equipo van por su desempeño, por las dificultades para conseguir los triunfos.

Uno que opinó acerca del momento del PSG es Zlatan Ibrahimovic. En una entrevista con Telefoot, el sueco manifestó: “¿Encuentro hoy el equipo más fuerte que el de mi tiempo? No, porque éramos un equipo. Hoy no es un equipo. No digo que no sea fuerte, pero sí menos bueno que el nuestro en ese momento”.

Leo Messi y Neymar

Zlatan también se refirió a su excompañero en el Barcelona, Messi. “Es un buen desafío para él (llegar al PSG). Va a intentar algo nuevo después de mucho tiempo en el Barcelona, y llega a un club muy ambicioso que quiere ganar y que todavía está en forma de ascenso”.

Nicolás Anelka, exdelantero francés del PSG y Real Madrid, es otro de los que opinaron sobre la actualidad parisina. Le resta peso a las críticas contra Neymar, disparando a Messi.

“Hoy le exigimos a Neymar, pero podemos hacer lo mismo con Messi. Desde el inicio de la temporada, no es extraordinario. Hay un jugador que tiene seis Balones de Oro y, finalmente, no es tan extraordinario”.

Mientras, Messi seguirá trabajando en su adaptación.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *