¿Quién es Dušan Vlahović? el joven delantero de la Fiorentina está moviendo las redes en Italia, su gran momento da de qué hablar y ya varios equipos en Europa comienzan a preguntar por él.

También puedes leer: Leo Messi y su arranque flojo con PSG en la Ligue 1

Dušan Vlahović, tiene 21 años de edad y marcó un triplete en la victoria de la Fiorentina 3-0 sobre la Spezia. Tiene 8 goles en 11 partidos en la presente Serie A, y tiene 25 tantos en 34 encuentros en 2021. Además, decidió rechazar la propuesta de renovación por parte de ‘Viola‘. Su contrato expira en junio de 2023.

Dušan Vlahović celebrando uno de sus tantos ante la Spezia.

Pero, ¿quién es el joven delantero?

Comienzos y debut como profesional

Nacido en Serbia en el año 2000, Dušan se unió al Partizán Belgrado en el año 2014, donde se integró a las categorías inferiores del club. Por su parte, en 2015, con 15 años, se convirtió en el jugador más joven en firmar un contrato profesional con el Partizan.

Luego, un año después, en 2016, daría el salto al primer equipo, debutando en la Liga Serbia el 21 de febrero con 16 años. Con 16 años y 22 días, se convertiría en el jugador más joven en debutar con el Partizan en liga.

Seguidamente, anotaría su primer gol en abril de ese año, convirtiéndose también en el jugador más joven en anotar en la historia del club.

En el Partizan obtendría un título de liga, más dos de la Copa de Serbia.

FLORENCE, ITALY – OCTOBER 31: Dusan Vlahovic of ACF Fiorentina in action during the Serie A match between ACF Fiorentina and Spezia Calcio at Stadio Artemio Franchi on October 31, 2021 in Florence, Italy. (Photo by Gabriele Maltinti/Getty Images)

Salto a Italia

Ficharía con la Fiorentina Sub 19, donde hizo su debut en septiembre con 18 años, además también anotó un doblete. Días más tarde de su estreno en inferiores, debutaría con el primer equipo en Serie A, ingresando por Benassi.

En las categorías juveniles anotaría 19 goles en 20 partidos, lo que terminaría de definir su salto a la primera de la Fiorentina. Desde entonces, lleva 105 partidos con la camiseta de la ‘Viola’, donde ha anotado 44 goles. Una cifra, impresionante, teniendo en cuenta su edad y su poco más de dos temporadas y media en Italia.

Su mejor temporada fue la campaña 20/21: 21 goles en 40 partidos. Distribuidos en 3059′ minutos. Varios equipos tocaron la puerta, uno de esos fue la Juventus. Sin embargo, la Fiorentina estuvo firme y no dejó ir al futbolista.

Rocco Commisso, presidente del club, estaría pidiendo 90 millones de euros para vender al delantero serbio ante el interés de Atlético de Madrid, Manchester City, Tottenham y la misma Juventus.

¿Qué deparará el futuro de Dušan Vlahović? Él, mientras tanto, seguirá dando de qué hablar con la Fiorentina de Vicenzo Italiano.

Puedes visitar nuestro canal de YouTube para más contenido de Hispanic Sports Media.


Like it? Share with your friends!

Diego Avendaño Durán
Reportero deportivo venezolano.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *