Mientras el Barcelona afronta los venideros partidos con el interinato de Sergi Barjuan, Joan Laporta tiene definido el nombre del entrenador que iniciará su proyecto: Xavi Hernández, gloria del club catalán y hombre de confianza del presidente.

La etapa de Ronald Koeman tuvo altos y bajos, pero siempre estuvo marcada por las situaciones extradeportivas. La renuncia de Bartomeu, una junta directiva interina, elecciones, crisis económica sin precedentes y la prematura salida de Lionel Messi.

Todo esto, aunado a los malos resultados deportivos, acabó con el proceso del neerlandés. Sin embargo, quieren comenzar desde cero con uno de los mejores mediocampistas de la historia al frente.

La llegada de Xavi Hernández

«En respuesta a lo que está circulando recientemente, el Al Sadd, la dirección reafirma que Xavi tiene un contrato de dos años con el club y está totalmente enfocado en los próximos partidos del equipo, para mantener nuestro liderazgo en la cima de la liga y defender el título», aseguró el club catarí.

Aunque todavía está vinculado con el equipo hasta el 2023, el deseo de dirigir al club de sus amores está más latente que nunca. Incluso, en días anteriores, afirmó que se siente preparado para cualquier reto. Mientras tanto, las negociaciones se llevan a cabo.

¿Cómo juegan sus equipos?

El Al Sadd de Xavi tiene la filosofía cruyffista muy marcada. Juego de posesión, extremos bien abiertos, presión alta y juego limpio desde atrás. Con ese juego que revolucionó el juego en Qatar, ha acumulado 61 victorias, 12 empates y 16 derrotas en 89 partidos.

<!– wp:embed {"url":"
wp-has-aspect-ratio»} –>

Además, pudo alzar la Copa del Emir, Liga, Copa, Supercopa y Ooredoo Cup.

Posible debut

Distintos medios españoles que cubren el día a día del Barcelona, y que muy rara vez fallan una información, aseguran que debutará en el banquillo catalán ante el Espanyol. Ese partido será el 20 de noviembre en el Camp Nou.

También puedes leer: Los Nuggets se reencuentran con la victoria


Like it? Share with your friends!

Edgard González
Estudiante de Comunicacion Social (Audiovisual). Colaborador para Hispanic Sports Media. Twitter e Instagram: @edgarddeportes

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *