Los Atlanta Braves y Houston Astros, de 1969 a 1993, compartieron inexplicablemente la División Oeste de la Liga Nacional, lo que impidió cualquier enfrentamiento de playoffs, pero luego, de 1997 a 2005, se enfrentaron cinco veces en la NLDS. Atlanta ganó los tres primeros, los Astros los dos últimos, y luego Houston se fue a la Liga Americana en 2013. Ahora, se verán las caras por primera vez en una Serie Mundial, ¿quién ganará?

Atlanta Braves

Receptor

Martín Maldonado no ha bateado muy bien este año (.573 OPS), menos aún en los playoffs (.225 OPS). Travis d’Arnaud no bateó mucho este año (.671 OPS) y no ha bateado mucho en los playoffs (.518 OPS). Pero Maldonado tiene capacidades de cambio de juego detrás del plato.

Ventaja: Astros

Primera base

Es una medida de cuán bueno es Freddie Freeman (133 OPS + ) que obtiene la ventaja aquí, porque Yuli Gurriel (131 OPS +) tuvo básicamente la misma temporada regular y también es un hábil defensor. La ventaja de Atlanta es pequeña y se da principalmente porque los empates no son una opción y porque Freeman ha tenido el octubre más productivo.

Ventaja: Bravos

Segunda base

Ozzie Albies (5 pies 8 pulgadas, 105 OPS +) y José Altuve (5 pies 6 pulgadas, 127 OPS +), pegaron 30 o más jonrones esta temporada; Altuve lo hizo con una ventaja de 40 puntos en porcentaje de embase.

Ventaja: Astros

Campocorto

Dansby Swanson conectó un jonrón más que Carlos Correa, pero Correa tuvo un OBP mucho mejor (.366 a Swanson .311) y un mayor porcentaje de slugging también (.485 a .449). Correa tasas por mejores medidas defensivas.

Ventaja: Astros

Tercera base

Alex Bregman es una de las estrellas del béisbol; Austin Riley ingresó en 2021 con la necesidad de demostrar que podría ser el antesalista de Atlanta Braves del futuro, o incluso del presente. Riley hizo eso y algo más, disparando 33 jonrones con 132 OPS + y mejorando su defensa a medida que avanzaba el año. Mientras tanto, Bregman tuvo un 2021 bueno, no excelente (113 OPS +), que se parecía mucho a la temporada buena, no excelente del año pasado.

Ventaja: Bravos

Jardín izquierdo

Tan caliente como ha sido Rosario, no tuvo ni la temporada regular (98 OPS +) que Michael Brantley tenía (119 OPS +), ni nada que se acerque al historial. Tampoco son defensores hábiles ni particularmente rápidos.

Ventaja: Astros

Jardín central

Chas McCormick se ha convertido silenciosamente en uno de los mejores jardineros defensivos en el juego como novato, aunque últimamente ha estado compartiendo algo de tiempo aquí con José Siri. Adam Duvall juega como centro más por necesidad que por preferencia por Atlanta, pero conectó 38 jonrones este año.

Ventaja: Bravos

Jardín derecho

Este ha sido el lugar de Joc Pederson para Atlanta Braves, aunque podríamos ver más a Jorge Soler ahora que está de vuelta. De cualquier manera, ese es un dúo bastante poderoso con mucho valor que aún no se puede comparar con Kyle Tucker , quien tuvo este año: su 147 OPS + fue de alguna manera el más alto en la alineación cargada de estrellas de Houston, al mismo tiempo que juega una defensa por encima del promedio en la derecha.

Ventaja: Astros

Bateador designado

Para los dos primeros juegos (así como los dos últimos, si la serie dura tanto), la Serie Mundial será en Houston, lo que significa que el bateador designado está en juego, lo que significa que Yordan Álvarez (136 OPS + en la regular temporada, 1.408 OPS en la Serie de Campeonato de la Liga Americana) está en la alineación, y esa es una clara ventaja sobre Soler o Pederson o como los Bravos decidan jugarlo. Donde se pone interesante es en Atlanta, porque Álvarez abrió 39 juegos en la izquierda, pero es un jardinero por debajo del promedio. Aun así, cuando el bateador designado está en juego, Houston tiene una gran ventaja.

Ventaja: Astros

Rotación

Sin el lesionado Lance McCullers Jr., la rotación de Houston tuvo un comienzo de la ALCS que solo podría describirse como desastroso. Ninguno de los primeros cuatro abridores (en orden, Framber Valdez, Luis García, José Urquidy o Zack Greinke) logró completar ni siquiera tres entradas en los primeros cuatro juegos, por lo que fue un milagro que Houston logró clasificar. Pero en el Juego 5, Valdez estuvo fantástico (8 entradas, 1 carrera). En el Juego 6, García fue dominante (5 2/3 entradas, 0 carreras). No borra los problemas que enfrentó el manager Dusty Baker hace unos días, pero esos dos seguramente harán que las cosas se vean mejor.

Aun así, los Atlanta Braves han confiado en su rotación durante todo el año y la postemporada no ha sido diferente. Sus titulares, principalmente Max Fried , Ian Anderson y Charlie Morton , se han combinado para una efectividad de postemporada de 3.27, fácilmente el mejor de los últimos cuatro equipos.

Ventaja: Bravos

Bullpen

Es justo decir que los bullpens no han sido considerados una fortaleza de ninguno de los lados, al menos no de la misma manera que se podría decir de otros equipos. Y, sin embargo, los relevistas de cada club han tenido un buen desempeño en octubre. El bullpen de Houston obtuvo su efectividad de 4.06 en temporada regular y ofreció 3.42 en las dos primeras rondas; Atlanta tomó su 3.97 y dio un 3.56. En cierto sentido, eso es lo esperado, porque cada lado va solo con lo mejor y no se llega tan lejos si esos lanzadores no se están desempeñando bien.

No hay, realmente, grandes diferencias aquí, pero, el bullpen de Houston mantuvo al equipo a flote mientras la rotación colapsó durante los primeros cuatro juegos de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, por lo que el crédito de bonificación está ahí.

Ventaja: Astros

Predicción

Probablemente no sean los equipos que la mayoría de los fanáticos fuera de Atlanta o Houston querían ver en la Serie Mundial, aunque debería ser una serie muy entretenida. Ambas alineaciones son profundas, con poder en todas partes. Ambos cuerpos de lanzadores son sólidos, con ponches en los bullpens.

Astros en siete juegos

AQUI PUEDES VER:

ALCS: Houston Astros vs Boston Red Sox, ¿Quién irá a la Serie Mundial?

NLDS: Los Angeles Dodgers vs San Francisco Giants

ALDS: Tampa Bay Rays vs Boston Red Sox

ALDS: Houston Astros vs Chicago White Sox, ¿quién ganará?


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *