Real Madrid sumó su cuarto Clásico ganado en fila: este domingo venció 2-1 al Barcelona en el Camp Nou, por la jornada 10 de La Liga.

David Alaba y Lucas Vázquez anotaron por el equipo merengue, líder del campeonato con 20 unidades. Kun Agüero descontó por el blaugrana, que es octavo con 15 unidades.

El mal momento del Barcelona de Ronald Koeman no ve fin. Bajo el mando del holandés, es el tercer Clásico que pierden los catalanes, igualando el registro de Patrick O’Connell en la temporada 1935-36, la inmediatamente previa a la Guerra Civil española.

En la acera opuesta, Carlo Ancelotti gana su primer derbi español, tras perder tres y empatar dos previos.

Así llegaron los goles en el Barcelona vs Real Madrid

David Alaba abrió el marcador al minuto 32, con pase de Rodrygo. El austríaco, leyenda del Bayern Múnich, recorrió por la izquierda y metió un zapatazo cruzado, inatajable para Marc ter Stegen.

Vinicius Jr. se llevó todos los elogios con su actuación, destrozando a Óscar Mingueza por la izquierda en la primera mitad. El brasileño completó cuatro regates de ocho, con 50 toques, un 83% de aciertos en los pases y 10 duelos ganados de 20.

La celebración del Real Madrid tras el gol de Lucas Vázquez contra el Barcelona

Aunque el partido tuvo mucha ida y vuelta, los blaugranas no lograron concretar las oportunidades que tuvieron en la primera mitad y buena parte de la segunda. Sergiño Dest contó con dos, una más clara que la otra, pero ambas las envió a las tribunas.

Mientras, Ansu Fati se sacrificó por 74 minutos, pero salió por problemas físicos, ingresando por él Kun Agüero.

Al 90+3 llegó Lucas Vázquez a poner el 2-0, con un contragolpe que rechazó Ter Stegen, dejando el rebote al medio. El merengue le ganó la espalda a Eric García, marcando a placer.

Kun Agüero descontó al 90+7 de volea, con asistencia de Sergiño Dest.

Los blancos, dueños y señores

En los últimos cinco Clásicos españoles, Real Madrid ha ganado los cuatro más recientes, con el previo terminado en empate sin goles. Son nueve goles a favor y tres en contra de los capitalinos.

Osasuna será el rival del Madrid el 27, mientras que los blaugranas, ese mismo día, visitarán al Rayo Vallecano.

Consulta todas las estadísticas del Barcelona 1-2 Real Madrid de este domingo, cortesía de SofaScore.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *