Llega una nueva edición de la máxima rivalidad en España, en donde Barcelona y el Real Madrid se juegan el orgullo en el Camp Nou. Se trata también del primer El Clásico sin Messi en las filas blaugranas, algo que los hinchas culés esperan pese poco.

Se viene una nueva edición de El Clásico.

FC Barcelona

Puesto en La Liga: 8vo: un partido menos

Los dirigidos por Koeman llegan a El Clásico con dos resultados que le dan cierto respiro. Uno el que consiguieron el fin de semana pasado cuando derrotaron 3-1 al Valencia por La Liga y el otro con la victoria 1-0 contra el Dynamo Kiev por Champions League.

Sin embargo, no es un equipo que genere confianza y que dé la sensación de mejora. Cuando lo tienen todo para cerrar antes los partidos, terminan pidiendo la hora.

No han tenido el mejor arranque de temporada, con un nivel bajo en algunos partidos y con pocas soluciones desde el banquillo. Aunque se sabía que la partida de Messi le dejaba un hueco casi imposible de tapar, a Koeman le ha costado tener una delantera que pueda competir. La recuperación de Ansu Fati y de Agüero le da un respiro y esperanza al equipo culé.

Pero la principal duda sobre los blaugranas es el aspecto defensivo. En 11 partidos han recibido 14 goles en contra, incluyendo goleadas como la 0-3 vs Bayern y 0-3 vs Benfica. Ya sea con línea de tres o de cuatro defensas, cada ataque del contrario representa peligro para el arco de ter Stegen.

El domingo la afición del Camp Nou vuelve a presenciar El Clásico y no admitirán otro partido gris del equipo. La incógnita es si a pesar del 100% de aforo permitido, los hinchas culés le tengan suficiente confianza a su equipo como para llenar el templo blaugrana.

Últimos cinco partidos: V, V, D, D, V.

Real Madrid

Puesto en La Liga: 2do (un partido menos)

Por La Liga vienen de un empate contra el Villarreal y una derrota contra el Espanyol, por lo que quieren retomar la senda ganadora en El Clásico. Llevan tres victorias consecutivas contra su máximo rival, una racha que no disfrutaban desde hace mucho.

El equipo merengue llega en un mejor estado de forma y con resultados más consistentes, pese a algunos tropiezos. Vienen de hacer en Ucrania quizás el mejor partido de lo que va de temporada, en donde golearon 5-0 al Shakhtar con una actuación estelar de Vinicius Jr.

Ancelotti ya sabe lo que es ganarle al Barcelona como técnico del Real Madrid. <a href="El?ratio=16:9″ frameborder=»0″ allow=»autoplay; encrypted-media» allowfullscreen>

El>
25 de octubre de 2014, la casa blanca venció 3-1 a los blaugranas con goles de Cristiano, Pepe y Benzema. Aunque muchas cosas han cambiado desde ese entonces, el estratega italiano quiere darle una nueva alegría a su afición.

Todo parece indicar que el Madrid contará en El Clásico con el tridente estelar en el mediocampo: Casemiro, Kroos y Modric. El alemán volvió hace poco y Ancelotti sabe lo indispensable que es en esa zona de la cancha. Además, Benzema quiere seguir con su fenomenal inicio de temporada, que le ha incluso dado votos para ganar el Balón de oro.

Últimos cinco partidos: V, D, D, E, V


Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *