Desde este martes 19 de octubre de 2021 y hasta junio de 2022 se jugará la temporada 2021-2022 de la NBA, que tras haber pasado la peor etapa de la pandemia del coronavirus COVID-19 y sus variantes, se espera que esta campaña «se parezca mucho más a lo normal», en palabras de Adam Silver, comisionado de la liga.

El espectáculo del baloncesto estadounidense comenzará con dos partidos. Los campeones defensores Milwaukee Bucks reciben en Fiserv Forum a los candidatos Brooklyn Nets, mientras que Los Ángeles Lakers, otro de los favoritos para el título, jugarán en casa ante los Golden State Warriors.

¿Qué hace a esta temporada normal? Regresa el calendario de de 82 partidos, en un año en el que la NBA celebra su 75 aniversario. Esta normalidad mantiene el número de equipos clasificados para la postemporada y su formato tradicional por Conferencias (8 en cada una), y a su vez se mantendrá la disputa del Torneo Play-in para definir los últimos lugares en los Playoffs

Por otro lado, los 30 equipos de la liga volverán a jugar ante su público local, sin restricciones de aforo y con muy buenas proyecciones de ingresos.

NBA

La reflexión del comisionado de la NBA

«Esperamos que esta temporada se parezca mucho más a lo normal. Estamos volviendo nuestro calendario habitual de 82 partidos y tendremos estadios completos en todos los mercados de equipos por primera vez en casi dos años«, declaró Adam Silver, en su conversación con los medios previa al inicio de la temporada.

Silver mencionó las cifras de vacunación en la NBA, a pesar de casos como el de Kyrie Irving y su negativa a inmunizarse: «Aproximadamente el 96 por ciento de nuestros jugadores están vacunados, y ese número probablemente aumentará un poco una vez que comience la temporada».

«Y para aquellos que han decidido no vacunarse, hay que dejar de lado algunas de las restricciones locales con las que estamos lidiando, por ejemplo, aquí en Nueva York. Esos jugadores entienden que aún tendrán que pasar por un riguroso conjunto de pruebas diarias y otros requisitos para garantizar que estén a salvo y que mantengan a salvo a sus compañeros de equipo«.

Destacó la importancia del regreso total de los fanáticos: «Parte de lo que creemos que hace que la NBA sea tan especial es la pasión que los aficionados aportan a nuestros partidos y, por supuesto, estamos encantados de tenerlos de regreso. Hemos trabajado en conjunción con la Asociación de Jugadores para confeccionar unos protocolos que confiamos en que continuarán protegiendo la salud y la seguridad de todos los involucrados». 

De regreso a la normalidad, la NBA arranca la noche de este martes un largo camino hacia el 2 de junio de 2022, fecha pautada para el Juego 1 de las Finales.


,

Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *