El jugador egipcio del Liverpool, Mohamed Salah, está viviendo un gran momento, lo que lo convierte en uno de los jugadores con mejor nivel futbolístico en la actualidad.

También puedes leer: La hora del Kun Agüero

El equipo de Jürgen Klopp ha concretado un buen comienzo de temporada: segundos en Premier, siendo, además, el único equipo invicto del campeonato, a un punto por detrás del Chelsea líder. Por su parte en Champions está en la cima de su grupo con dos victorias en dos encuentros, en un grupo difícil que está conformado por Atlético de Madrid, Porto y Milán. El principal baluarte de ese gran nivel tiene un nombre: Mohamed Salah.

Mohamed Salah durante un encuentro ante el Burnley en Anfield

Números en Premier y Champions

El pasado fin de semana, específicamente el día sábado, el Liverpool visitaba al Watford por la jornada 8 de la Premier League. En ese encuentro los de «Reds» se llevarían la victoria con una goleada (0-5). Salah asistiría en el primer tanto a Sadio Mané, y también marcaría el cuarto gol (golazo). Convirtiéndose así en el jugador que más goles ha aportado al equipo: siete anotaciones y cuatro asistencias (11).

Esto le convierte en el jugador que ha marcado la mitad de los goles que tienen los de Klopp en la liga (22).

En Champions League sucede algo similar: tres goles en dos partidos (el equipo tiene ocho).

Recordemos que en la campaña de Premier League donde tuvo más rendimiento en cuanto a goles y asistencias fue en la temporada 2017-2018: 32 goles y 10 asistencias en 36 partidos.

Jürgen Klopp mencionó:

«¿Quién es mejor que él en este momento? Eso es claro que Salah. Obviamente siempre hay discusión en este tipo de cosas. No tenemos que hablar de lo que Messi y Cristiano Ronaldo han hecho en el mundo del fútbol y por cuánto tiempo han dominado. Pero, en este momento, creo que es claro que no hay nadie mejor que él».

Klopp y Salah luego de un encuentro

«No es solo una cosa desde ayer, lleva en este estado de forma desde hace un rato. Es lo suficientemente joven como para mantenerse así un poco más», concluyó Klopp.

Rumores del Real Madrid

‘The Sun’ ha publicado lo que podría ser un plan del Real Madrid. Los blancos estarían barajando una operación que podría realizarse en el próximo mercado de verano: ofrecerían al Liverpool a Eden Hazard, más una cantidad de dinero, para hacerse con los servicios de Mohamed Salah.

El artículo de The Sun: Real Madrid ‘planning to offer Liverpool Eden Hazard plus cash in player-swap transfer for Mohamed Salah’

El egipcio, no termina de sellar la renovación del contrato que expira en junio de 2023 y, de esta manera, se podría fin a las etapas tanto de él en Inglaterra, como a la de Eden Hazard en España.

¿Veremos a Mo Salah fuera de Inglaterra el próximo año?

Puedes visitar nuestro canal de YouTube para más contenido original de Hispanic Sports Media


Like it? Share with your friends!

Diego Avendaño Durán
Reportero deportivo venezolano.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *