Paula Badosa hizo un torneo impresionante de principio a fin y, al vencer a la bielorrusa Victoria Azarenka, se convierte en la primera española en ganar Indian Wells.

El camino de la española en el torneo

Paula Badosa llegó a California con un año en donde logró su primer título WTA en el Torneo de Belgrado, llegando en varias competiciones a instancias de 4tos de final y, por supuesto, con motivación.

La primera rival de la preclasificada número 21 fue la ucraniana Dayana Yastremska, a quien venció en 3 parciales (6-4,2-6 y 6-2), luego ya se le complicaba un poco el cuadro con rivales con mejor ranking. Cori Gauff fue su siguiente cita y la española cerro rápidamente el partido por doble 6-2. Ya se metía en 8vos de final.

Llegó un duelo importante contra Barbora Krejcikova, campeona este año de Estrasburgo, Roland Garros y Praga. Ya se habían enfrentado la española y la checa este año en primera ronda del Madrid Open donde también se impuso Badosa. En esta cita en California, Paula ganó 6-1 y 7-5 para meterse a 4tos de final.

En esta instancia dos sets le bastaron para imponerse sobre la alemana Angelique Kerber por 6-4 y 7-5. Donde ya la española demostraba un gran tenis, aunque aún le quedaban rivales importantes, por lo que no se apuntaba como gran favorita para la final.

Las sorpresas seguían en la semifinal, dos tenistas que se llevan muy bien fuera de la cancha se veían en un partido sumamente importante para ambas. La tunecina Ons Jabeur intentó ponerle freno al torneo de Badosa pero la española entró con motivación y con doble 6-3 selló su pase a la final de Indian Wells.

La primera vez que Paula Badosa llega a una final de un torneo WTA 1000 y tuvo una rival de gran tamaño, la bielorrusa Victoria Azarenka. Ex número 1 del mundo, ganadora de Grand Slams (Australia 2012 y 2013) y una de las tenistas más complicadas del circuito.

Llega la final Badosa vs Azarenka

El partido empezó muy parejo, desde el inicio del primer set ambas tenistas demostraron excelente nivel dentro de la cancha y todo apuntaba a que sería un partido largo e intenso. Efectivamente, así fue.

Quiebres por parte de ambas tenista en el primer parcial pusieron mucho más interesante el partido. En el juego de saque se vio más consistente Azarenka, a la española que costó en algunos momentos meter el primer servicio. Pero el revés de Badosa estaba afilado.

Llega un tie-break donde se le notaba un poco más inspirada a la española y así fue los primeros 3 puntos. Luego, con algunos errores de Paula, Azarenka se acercaba al marcador, lo que significaba que Badosa tendría que apretar y lo logró para cerrar el tie 7 puntos a 5.

Para el segundo set, la bielorrusa se levantó mucho y peleó cada punto, mientras que la española bajó el ritmo y empezó a cometer muchos errores. En este parcial, Azarenka fue implacable y se impuso por parciales de 6-2 para así forzar a un tercer y decisivo set en esta final.

Vuelve a meterse Badosa al partido y se mantiene la paridad en este parcial con un excelente nivel de ambas hasta la llegada del segundo y último tie-break del partido.

Badosa inició ganando el tie y luego logra una gran ventaja en puntos para cerrar el partido 6 puntos sobre 2 y consagrarse campeona de Indian Wells 2021.

Paula Badosa al ganar Indian Wells

Victoria histórica de Paula Badosa

Con este trofeo, logra el título más importante de su carrera y el segundo de este año 2021. De igual manera, se convierte en la primera española en alzar el trofeo de Indian Wells luego de que Conchita Martínez cayera en 2 ocasiones en la final del torneo (1992 y 1996) y Arantxa Sánchez Vicario llegara a semifinales también 2 veces pero sin poder llegar a la final (1995 y 1997).

Además, Paula lograra su mejor posición en el ranking WTA. Pues luego de esta victoria estará por primera vez en el top 15 del listado mundial, precisamente en el lugar número 11.


Like it? Share with your friends!

María José Sánchez
Comunicadora Social. Amante de los deportes. Puedes encontrarme en Instagram y Twitter como @majosancheeez

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *