Casi dos meses después de su fichaje por el Barcelona, finalmente el Kun Agüero pudo debutar en La Liga: lo hizo en la victoria 3-1 sobre Valencia, este domingo, en la fecha 9.

El argentino ingresó al minuto 87 por Sergiño Dest, con el duelo ya encarrilado. Tuvo un pase acertado, con tres toques, sin oportunidad para rematar y con dos posesiones perdidas, según las estadísticas de SofaScore.

“Contento por el debut”, afirmó en el postpartido. “Tenía muchas ganas esperando este momento, y ahora a disfrutar. El debutar sirvió para ganar, que es lo más importante”.

Agüero estuvo 105 días sin jugar de forma oficial, disputando sus primeros minutos con el Barcelona en un amistoso contra Cornellá, esta semana.

La entrada de Kun Agüero por Sergiño Dest

“Fue increíble escuchar a la gente corear el ‘Kun, Kun’. Debo acostumbrarme a ese cántico que tienen, y me queda demostrar en la cancha el cariño que me brindaron. Obviamente no puedo ir a abrazarlos uno a uno, pero espero que disfruten de mi juego”.

Comienza así una nueva etapa en la carrera del Kun. Con 33 años, el delantero viene de ser leyenda con el Manchester City, sumando 260 goles en 390 partidos durante una década.

Previamente pasó por Independiente de Avellaneda, club en el que debutó, y Atlético de Madrid, el equipo donde aprendió a ganar títulos (una Europa League y una Supercopa Europea).

Barcelona, con Kun y Ansu Fati, celebra ante Valencia

Kun llega en un momento complicado para el equipo que dirige Ronald Koeman, actualmente séptimo con 15 unidades. La recuperación de figuras como él y Ansu Fati le dan nuevas armas al cuadro blaugrana.

Ante Valencia, Barcelona comenzó perdiendo desde el quinto minuto del partido, con tanto de José Luis Gayá. El empate lo firmó Ansu al minuto 13, a pase de Memphis Depay.

La alegría del Barcelona

El neerlandés se encargó de meter el 2-1, de penal al 41. Lo reclamó el Valencia, pero no hubo siquiera un análisis del VAR para dictaminarlo.

Philippe Coutinho sentenció el triunfo al 85, marcando a pase de Sergiño Dest.

Semana trascendental en la capital catalana

El próximo desafío del conjunto blaugrana será el miércoles, por la Champions League. Barcelona recibe al Dínamo de Kiev en el Camp Nou.

Los catalanes suman dos derrotas en dos salidas en el campeonato europeo, 3-0 ante Bayern Múnich y 3-0 contra Benfica.

Para mayor dificultad, el próximo sábado los de Koeman reciben al Real Madrid de Carlo Ancelotti, en la capital catalana. Será una semana trascendental para la confianza del Barcelona. Con la llegada del Kun Agüero, ¿comenzará el despegue culé?


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *