De seis, seis… pero derrotas. Los Ángeles Lakers terminaron la pretemporada de la NBA con marca de 0-6 y el equipo que comanda Frank Vogel quedó con muchas dudas y con la única certeza de que el nuevo big three conformado por LeBron James, Anthony Davis y Russell Westbrook deberá mantener a flote el barco púrpura y morado.

La noche del jueves 14 de octubre, los californianos cayeron en el último encuentro de preparación, 116-112 ante los Sancramento Kings. Durante 30 minutos, James, Davis y Westbrook jugaron juntos.

Bron fue el mejor con 30 puntos, seis rebotes y asistencias, Westbrook aportó 18 unidades, mientras que la Ceja registró doble-doble con 14 puntos y 12 atrapadas.

Antes, los Lakers habían caído en dos ocasiones contra los Golden State Warriors (111-99, 121-114), otras dos veces versus Phoenix Suns (123-94, 117-105), y 123-97 ante Brooklyn Nets.

Lakers

No hay preocupación… según los Lakers

En el vestuario de los Lakers no hay preocupación por el rotundo 0-6 en pretemporada, porque para el coach Vogel es precisamente eso, pretemporada.

«Es pretemporada. Hay que repasar en la sala de video y acumular tiempo juntos para seguir creciendo. Buscamos la cohesión lo más rápido posible«, reflexionó Frank Vogel.

Por su parte, el líder del equipo, LeBron James, analizó la situación de la franquicia: «Nuevos tipos que intentan jugar en un nuevo sistema, los viejos tratando de aclimatarse a los nuevos que están tratando de aclimatarse al nuevo sistema, así que es demasiado. Pero vamos a intentar ponerle fin a esto».

«Nuestros esquemas defensivos son nuevos, nuestros sistemas ofensivos, también. Nos va a llevar un tiempo conocernos y confiar los unos en los otros. Nos llevará un tiempo resolverlo«.

Los Ángeles se estrena en la temporada 2021-2022 de la NBA el 19 de octubre ante los Golden State Warriors, equipo que los doblegó en dos partidos de pretemporada. Solo el tiempo y el trabajo responderá las dudas de los Lakers, que con un tridente de lujo tienen la mira en el campeonato.

También te puede interesar: Kyrie Irving y su negativa a vacunarse contra el COVID-19: cinco puntos sobre la situación


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *