Los Houston Astros y Boston Red Sox se enfrentarán por tercera ocasión en los últimos cinco años (los Astros ganaron la Serie Divisional de la Liga Americana 2017; Boston se impuso en la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 2018), y parece que podría ser la mejor hasta ahora. Veamos posición por posición:

 Houston Astros

Receptor

En Christian Vázquez y Martín Maldonado, ambos han confiado, receptores preparados que son confiables detrás del plato y trabajan bien con sus respectivas plantillas.

Pero incluso en un año ofensivo bajo, Vázquez (.659 OPS) superó a Maldonado (.573).

Ventaja: Medias Rojas

Primera base

La defensa de Kyle Schwarber en la primera base es lo suficientemente dudosa, pero durante una fantástica temporada de 2021 con los Nacionales y los Medias Rojas (el 145 wRC + de Schwarber ocupó el décimo lugar entre todos los bateadores de MLB con al menos 450 apariciones en el plato), y lo ha hecho hasta ahora en la postemporada.

Yuli Gurriel tuvo una temporada típicamente excelente (el mejor promedio de bateo de la Liga Americana .319 con un OPS de .846) y tiene el guante de primera base mucho más experimentado y confiable.

Ventaja: Empate

Segunda base

Los Medias Rojas tienen a Christian Arroyo en la segunda base porque, José Iglesias, fue adquirido demasiado tarde en la temporada para calificar para su lista de postemporada. Para los Astros, José Altuve es dueño de Octubre.

Ventaja: Astros

Campocorto

Carlos Correa ha seguido fantástico (134 wRC +, 5.8 fWAR ) con otro impresionante octubre hasta ahora. Pero Xander Bogaerts también ha tenido grandes hits, y su temporada regular fue igual de buena (130 wRC +, 5.2 fWAR).

Necesitamos un determinante que marque la diferencia, y es la defensa. Correa obtuvo una calificación de más 12 outs por encima del promedio esta temporada, ubicándose sexto entre los torpederos.

Ventaja: Astros

Tercera base

Alex Bregman es otro Astro al que le encanta aprovechar esta etapa. Es simplemente un mejor defensor que Rafael Devers, y eso importa. Pero Devers obtendrá votos por el MVP este año después de ocupar el segundo lugar entre los antesalistas de la MLB en fWAR (4.7) y tercero en wRC + (134).

Ventaja: Medias Rojas

Jardín izquierdo

Alex Verdugo tuvo una segunda temporada regular en Boston muy completa. Pero Michael Brantley es uno de los mejores bateadores de contacto de su época. El jugador de 34 años compitió por el título de bateo este año con un promedio de .311, y ha bateado de manera segura en 15 juegos consecutivos de postemporada, la quinta racha más larga de todos los tiempos.

Ventaja: Astros

Jardín central

Kiké Hernández tiene nueve hits, tres dobles, dos jonrones, seis carreras impulsadas y cuatro carreras en los últimos tres juegos. Para los Astros, tienen a los novatos Jake Meyers y Chas McCormick.

Ventaja: Medias Rojas

Jardín derecho

Hunter Renfroe ha seguido una temporada sólida en Boston. Kyle Tucker, sin embargo, es la opción clara aquí, luego de batear .294 / .359 / .557 con 30 jonrones y 37 dobles en una temporada regular destacada. Esta es una oportunidad para que su estrella emergente brille aún más.

Ventaja: Astros

Bateador designado

Yordan Álvarez conectó 33 jonrones y 35 dobles con 104 impulsadas; J.D. Martínez conectó 28 jonrones, 42 dobles y 99 carreras impulsadas.

Martínez se establece como uno de los bateadores más talentosos del juego, y Álvarez, a pesar de perderse casi todo el 2020 luego de una cirugía doble de rodilla, rápidamente tiene un increíble perfil ofensivo.

Ventaja: Empate

Rotación

Para la temporada, los Houston Astros tuvieron una efectividad de 3.63 que ocupó el segundo lugar en la Liga Americana, mientras que los Medias Rojas tuvieron una marca de 4.49 que se ubicó en el medio del grupo.

La situación de rotación de los Houston Astros se ve afectada porque Lance McCullers Jr. tiene molestias en el antebrazo derecho y no estará disponible. Ese es un factor X enorme para este ALCS. Framber Valdez abrirá el Juego 1, el candidato al premio al Novato del Año, Luis García, el posible Juego 2. Luego quedan José Urquidy y Zack Greinke o Jake Odorizzi.

Para los Medias Rojas, el abridor del Juego 1 será Chris Sale, Nathan Eovaldi para el Juego 2, y además tienen a Eduardo Rodríguez, Nick Pivetta y Tanner Houck. Parece que los Medias estar mejor situados aquí, sin importar lo que sugieran las ERA de la temporada.

Ventaja: Medias Rojas

Bullpen

Debido a las luchas de la segunda mitad de Matt Barnes y Adam Ottavino, el bullpen fue el mayor interrogante de Boston hasta octubre. Y quizás siga siendo un signo de interrogación en una serie más larga. Pero durante los días libres, el regreso al final de la temporada de Garrett Whitlock y la utilización de sus opciones por parte del manager Alex Cora están ayudando a los Medias Rojas a avanzar.

La situación de los Astros es un poco más sencilla. Ryan Pressly tuvo un año estupendo en el puesto de cerrador, la llegada de Kendall Graveman durante la temporada y el cambio de Cristian Javier al trabajo de relevo. Un factor X para los Astros es Yimi García.

Ventaja: Empate

Predicción

Como muchas de las selecciones posicionales, la predicción podría ir en cualquier dirección. Pero la baja sensible de McCullers podría ser suficiente.

Boston en seis juegos

AQUI PUEDES VER:

NLDS: Los Angeles Dodgers vs San Francisco Giants

ALDS: Tampa Bay Rays vs Boston Red Sox

ALDS: Houston Astros vs Chicago White Sox, ¿quién ganará?


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *