Durante la etapa de José Peseiro en la Vinotinto, la marca a balón parado se convirtió en una pesadilla; en la de Leo González, el equipo sigue sin despertar.

Venezuela cayó este jueves ante Chile 3-0, en la fecha 12 de las Eliminatorias a Qatar 2022, realizada en San Carlos de Apoquindo (Santiago).

Dos tiros de esquinas cobrados por Alexis Sánchez fueron cabeceados sin problema por Erick Pulgar, mientras que Ben Brereton marcó el tercer tanto, luego de un fallo venezolano en el medio sector.

El conjunto nacional es último en el premundial, con siete unidades.

El balance de la pelota parada para Venezuela con Peseiro y González

Con José Peseiro como técnico, Venezuela recibió tres goles luego de tiros de esquina y uno luego de un tiro libre, en jugada de laboratorio, de los 15 goles totales (Eliminatorias y Copa América).

Erick Pulgar celebra ante la defensa de Venezuela

Al llegar Leo González a la Vinotinto, como técnico interino, la situación no cambió. El conjunto suma tres goles recibidos vía córner, de los 13 totales.

En cada jugada de este jueves, Erick Pulgar cabeceó sin problemas. En el primer tanto no contó con marca y en el segundo, Wuilker Faríñez no salió por la pelota.

El trabajo del sucesor de Leo

¿Quién vendrá por Leo González, si finalmente sale tras el interinato? ¿Pondrá énfasis en el trabajo de marca? Con el técnico venezolano se avanzó buscando mayor ofensiva, concretando laterales con buena subida (Ronald Hernández y Óscar González), pero cada balón parado en contra constituía un drama.

Quedó atrás el tiempo en el que la jugada detenida de Venezuela era armada por Marcos Mathías, con César Farías y Rafael Dudamel como seleccionadores absolutos y juveniles. En ofensiva y en defensiva era una herramienta importante.

Las cosas han cambiado, y es necesario devolverlas al sitio logrado entre 2007 y 2019, con el intervalo de la era de Noel Sanvicente. El tema está en saber qué es lo que quiere la Federación Venezolana de Fútbol. Pronto sabremos quién será el sucesor de Leo, o si permanecerá el trujillano hasta el final de las Eliminatorias.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *