Hay cosas imperdonables en la NFL, una liga con un código de ética bastante correcto, estricto para algunos pero obligatorio para todos. Jon Gruden, un coach con más de 30 años en la NFL, no entendió nada.

Y no estamos hablando de simplemente un entrenador con muchos años en la liga. Gruden, de 58 años, fue el head coach de los Tampa Bay Buccaneers (2002-2008) que ganaron el Super Bowl XXXVII, el primero de la franquicia. Su primera etapa fue con los Raiders cuando estaban en Oakland (1998-2001), poco después de una larga trayectoria como asistente y coordinador. Su última aventura, al parecer, también fue con los Raiders.

Jon Gruden dejó de ser el entrenador en jefe de Las Vegas Raiders este lunes por la noche, luego de que se hiciera oficial su renuncia. La noticia llega luego de que el New York Times reportara que el entrenador usó lenguaje misógino y homofóbico en numerosos correos electrónicos durante un periodo de siete años.

«He renunciado como entrenador en jefe de Las Vegas Raiders. Amo a los Raiders y no quiero ser una distracción. Gracias a todos los jugadores, asistentes, staff, aficionados de la Nación Raider. Lo siento mucho, nunca quise herir a nadie«, declaró Gruden tras su renuncia.

Rich Bisaccia, coordinador de equipos especiales, fungirá como el entrenador en jefe interino.

Jon Gruden

Los pecados de Jon Gruden

Jon Gruden deja su cargo después de que unos correos electrónicos filtrados al equipo por la propia NFL lo dejan muy mal parado. En uno, emite un comentario racista contra DeMaurice Smith, director ejecutivo de la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA por sus siglas en inglés).

Gruden era empleado de ESPN en 2011 como analista principal del Monday Night Football. Dijo el viernes al respecto: “Estoy avergonzado de haber insultado a De Smith. Nunca tuve un pensamiento racial”.

En otro material, el coach acepta que insultó al comisionado de la NFL Roger Goodell, además de tener palabras duras contra propietarios de equipos que llevaron al parón patronal en 2011.

Smith, por su parte, explicó que el correo de Gruden «confirma que la lucha contra el racismo, los tropos racistas y la intolerancia no han acabado».

«Esto no es sobre un correo electrónico sino de la perversa creencia de ciertas personas que me ven y piensan que puedo ser maltratado«, expresó.

Según el informe de ESPN, Gruden habló con el periodista Chris Mortensen durante el fin de semana, y estimó que estaba al tanto de cinco a siete correos electrónicos marcados por la liga, incluido uno en el que insultaba a Goodell, y otros que incluían palabras duras para un puñado de propietarios de equipos que estuvieron involucrados en el desacuerdo laboral de 2011 que llevó a un cierre patronal.

Jon Gruden estaba en el cuarto año de un contrato de 10 y 100 millones. Los Raiders empezaron con un sólido 3-0 pero luego sumaron dos derrotas seguidas para la actual marca de 3-2. El futuro de la franquicia en lo deportivo parece incierto, el de Gruden, con este nuevo escándalo en la NFL, parece definitivo.

También te puede interesar: El legendario Pau Gasol, el mejor español en la historia de la NBA, anuncia su retiro


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *