Los Denver Nuggets ya tuvieron sus primeros tres compromisos de preparación de cara a la temporada regular 2021-2022. El conjunto de Colorado no pudo hacerse con la victoria en ninguna de las tres presentaciones. Cayeron 102-103 ante Los Ángeles Clippers y 116-118 ante los Golden State Warriors, ambos partidos como visitantes.
En su primer duelo en casa, en el Ball Arena, a pesar de haber ido al tiempo extra, los de Michael Malone también cayeron contra los Minnesota Timberwolves, 114-112.

Resumen del Denver Nuggets-Minnesota Timberwolves

Los locales llegaron con dos derrotas, con poca diferencia de puntos, a su primera presentación en casa. Luego de finalizar terceros de la conferencia la temporada pasada y llegar a las semifinales, el equipo de Malone intentó iniciar con el pie derecho en estos días de preparación. Sin embargo, los Timberwolves fueron un rival duro que terminó quedándose con la victoria y amargando la localía de los Nuggets.


En los primeros minutos del partido se presenció a un equipo de Colorado bastante superior y que logró tener una ventaja de 15 puntos en un momento del primer cuarto. Luego, llegaron las rotaciones y la segunda línea de la plantilla (Facundo Campazzo, JaMychal Green, Austin Rivers, Jeff Green) no mantuvieron el mismo nivel que los titulares. Esto le permitió a los Timberwolves acercarse en el marcador.


Esta dinámica se mantuvo durante la mayor parte del duelo. Denver sacaba una ventaja considerable, pero siempre se le hizo imposible mantenerla, y más al final. El encuentro terminó 101 a 101 en el 4to cuarto. Todo se definía en el tiempo extra, donde los visitantes terminaron ganando 114-112.

A pesar de no tener tantos minutos, Nikola Jokic finalizó con 10 puntos, 10 asistencias y 9 rebotes. A solo un rebote del triple doble. Además, muy destacada actuación del novato Nah´Shon Hyland. Cerró la noche con 21 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias. El mejor de la cancha.

Minnesota Timberwolves v Denver Nuggets

Presentación de los argentinos

Hubo duelo argentino en la noche de viernes en Denver, Colorado. Facundo Campazzo (25 minutos jugados, 5 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes), quien inició su segunda temporada en la NBA se enfrentó ante su compatriota Leandro Bolmaro (13 minutos, 4 puntos, 1 asistencia y 2 rebotes), recién llegado del Barcelona de España.

Movimientos de la agencia libre:

Altas

Tarik Black
Petr Cornelie
Jeff Green
Nah’Shon Hyland
Davon Reed

Bajas

Shaquille Harrison
Paul Millsap
JaVale McGee

Posible quinteto titular:

Tomando en cuenta que Jamal Murray sigue recuperándose de su lesión, este sería el equipo titular para la temporada:

Facundo Campazzo

Monte Morris

Michael Porter Junior

Aaron Gordon

Nikola Jokic

En qué quinteto le va mejor a Facundo Campazzo en Denver Nuggets? | NBA.com  España | El sitio oficial de la NBA


Like it? Share with your friends!

Sebastián Hernández
Estudiante de Periodismo Deportivo. Analista y comentarista de fútbol en La Casaca TV. @shdeportes en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *