Poco aire le queda a la selección de Chile, que mientras tiene el agua en el cuello, ve cómo se le escapa un cupo para el Mundial Qatar 2022.

La Roja viene de perder 2-0 en el Clásico del Pacífico ante Perú en la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas. El juego, una irreconocible circulación de balón y una clara ausencia de acierto de cara al gol son las principales preocupaciones de la selección, los jugadores y sus aficionados.

Inesperadamente, Chile es octava de la clasificación con solo 7 puntos en 10 partidos jugados. Solo está por encima de Bolivia (6) y Venezuela (5) y está a cuatro unidades de la blanquirroja.

Los números en cuanto a goles también mantienen las alarmas encendidas. Solo ha anotado nueve goles en las Eliminatorias, los mismos que Paraguay y solo más que la Vinotinto, que tiene seis. Chile está en -5 en la diferencia de goles, una estadística que genera incertidumbre al estar a más de la mitad de las clasificatorias.

Precisamente ante la albirroja, la dos veces campeona de América se enfrenta este domingo 10 de octubre en el estadio San Carlos de Apoquindo a las 21:00 horas de Chile. Y aunque Martín Lasarte, el seleccionador de los trasandinos, dijo tras la caída en Perú que «no creo que sea tan lapidario eso de que no podemos ir al Mundial», una derrota ante los paraguayos podría ahogar a la Roja y provocar su despido.

Chile

Chile juega en casa dos finales ante Paraguay y Venezuela

Luego de enfrentar a Paraguay, en el mismo estadio, a la misma hora pero el jueves 14 de octubre, la Roja recibe a Venezuela, en un cruce de dos selecciones urgidas de puntos.

Ante la albirroja, Chile no podrá contar con tres jugadores titulares: Gary Medel, Mauricio Isla y Erick Pulgar, los tres suspendidos por acumulación de tarjetas. Sí estará disponible Arturo Vidal, el goleador (4) trasandino en las Eliminatorias, quien se había perdido el partido contra Perú.

Paraguay, que viene de empatar 0-0 contra Argentina, no tendrá por suspensión al defensor Júnior Alonso y al volante Mathías Villasanti.

Para Chile, ganar ambos partidos restantes significaría una inyección de oxígeno importante, acercándose a los puestos de clasificación a Qatar 2022 y alejándose del fondo de la tabla.

También te puede interesar: Seis claves del Venezuela 1-3 Brasil


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *