Los Milwaukee Brewers, campeones de la División Central de la Liga Nacional se enfrentan a los Bravos de Atlanta, campeones del Este de la Liga Nacional. En una serie muy pareja en esta postemporada de la MLB, en donde ambos equipos han sido parte de la mezcla de playoffs en cada uno de los últimos cuatro años, con Atlanta ganando cuatro títulos consecutivos del Este de la Liga Nacional y Milwaukee terminando primero en la División Central de la Liga Nacional dos veces en ese lapso. Aquí hay un vistazo, posición por posición:

Milwaukee Brewers

Receptor

Hace un año, esto habría sido una ventaja significativa para los Bravos, con Travis d’Arnaud registrando un OPS de .919 en comparación con el .562 de Omar Narváez. Aunque Narváez superó a d’Arnaud en general en 2021, registrando un OPS de .743 frente al .671 de d’Arnaud, el receptor de los Bravos tuvo una ventaja de .720-.592 en la segunda mitad. En el lado defensivo, las 10 carreras de Narváez salvadas de los strikes adicionales obtenidos en el encuadre del pitcheo lidera la MLB. Convirtió el 49,3% de los lanzamientos sin swing en strikes cantados en la zona de sombra, el 15º mejor índice en las Grandes Ligas, mientras que d’Arnaud empató en el 41º lugar (47,1%). Este está cerca, pero le daremos una ligera ventaja al respaldo de los Cerveceros.

Ventaja: Cerveceros

Primera base

Los Milwaukee Brewers ha estado tratando de encontrar un primera base durante toda la temporada. Keston Hiura comenzó el año como el titular, pero tuvo problemas en la primera mitad y apenas jugó en las Grandes Ligas después del receso por el Juego de Estrellas. Hiura, Daniel Vogelbach, Rowdy Tellez, Jace Peterson y Eduardo Escobar hicieron al menos 15 apariciones en la primera base para los Cerveceros, y el OPS de .716 del equipo en la posición 25 en las Grandes Ligas. Por el contrario, los Bravos no han tenido que preocuparse por la primera base durante más de una década con Freddie Freeman.ocupando el puesto. El actual MVP de la Liga Nacional tuvo otra excelente temporada, apareciendo en 159 juegos y bateando .300 / .393 / .503 con 31 jonrones, 83 carreras impulsadas y 120 carreras anotadas, líder de la Liga Nacional.

Ventaja: Bravos

Segunda base

Desde la perspectiva de las estadísticas, Ozzie Albies y Kolten Wong fueron bastante similares esta temporada. Albies registró un OPS de .799, mientras que Wong tuvo un OPS de .783. Pero Albies tenía una enorme ventaja de estadísticas de conteo sobre Wong. Albies, de 24 años, se convirtió en el cuarto segunda base en la historia de la Liga Nacional / Liga Nacional en producir más de 30 jonrones, más de 20 robos y más de 100 carreras impulsadas en una sola temporada, uniéndose al Salón de la Fama Ryne Sandberg, Alfonso Soriano (dos veces) y Javier Báez. Y aunque Wong es un mejor defensor, Albies es lo suficientemente sólido con el guante como para mantener a raya al segunda base de los Cerveceros.

Ventaja: Bravos

Campocorto

Cuando los Milwaukee Brewers adquirieron a Willy Adames de los Rays el 21 de mayo, tenían foja de 21-23 y ocupaban el puesto 28 en la Liga Nacional en OPS general y el 26 en OPS entre los torpederos. Después de que Adames se uniera a la alineación del equipo el 22 de mayo, Milwaukee tuvo foja de 74-44, y Adames lideró al club en promedio (.285), porcentaje de embase (.366) y slugging (.521). El campocorto de los Bravos, Dansby Swanson, estableció récords personales en jonrones, carreras impulsadas, carreras y juegos jugados esta temporada, pero no es suficiente para superar el impacto que Adames ha tenido para los Cerveceros.

Ventaja: Cerveceros

Tercera base

Luis Urías se ha establecido para los Milwaukee Brewers, registrando 23 jonrones con un OPS de .789 mientras divide el tiempo entre tercera, campocorto y segunda, y los Cerveceros también podrían usar a Escobar en la esquina caliente, pero Austin Riley tiene la ventaja aquí. Riley fue especialmente impresionante después del receso del Juego de Estrellas, bateando .333 con 19 jonrones, 65 carreras impulsadas y un OPS de .976 para ayudar a los Bravos a pasar de un tiro largo de postemporada a campeones del Este de la Liga Nacional sin la superestrella Ronald Acuña Jr. Riley, de 24 años, alcanzó los 30 jonrones y 100 carreras impulsadas por primera vez en su carrera con un OPS de .898.

Ventaja: Bravos

Jardín izquierdo

Adquirido de Cleveland antes de la fecha límite de cambios, Eddie Rosario ha dado a los Bravos una sacudida (.903 OPS) en el jardín izquierdo desde que regresó de la lista de lesionados a fines de agosto. Christian Yelich, mientras tanto, terminó una temporada regular difícil, produciendo un jonrón con un OPS de .620 en sus últimos 27 juegos. En los últimos dos años, Yelich produjo 21 jonrones con un OPS de .752 en 175 juegos. Sin embargo, aún le daremos el visto bueno a Yelich por su trabajo más amplio, que incluye un premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional y 80 jonrones con un OPS de 1.046 en 2018-19.

Ventaja: Cerveceros

Jardín central

Desde que Rosario se unió a la alineación de Atlanta, el club le ha estado dando aperturas regulares a Adam Duvall en el jardín central. Aunque no está cerca del defensor que está el jardinero central de los Cerveceros Lorenzo Cain , Duvall se ha mantenido firme en la posición esta temporada, registrando 2 outs por encima del promedio (5 en todas las posiciones). A la ofensiva, Duvall no llega a la base con frecuencia (.281 OBP), lo que lo limita, pero seguro que puede batear. El jugador de 33 años ocupó el segundo lugar en la Liga Nacional en jonrones con 38 y lideró la liga con 113 carreras impulsadas.

Ventaja: Empate

Jardín derecho

Jorge Soler ha sido una gran incorporación para los Bravos, y el equipo incluso ha estado utilizando al ex campeón de jonrones de la Liga Americana como su primer bate últimamente. Pero la falta del bateador designado en la Liga Nacional significa que el lento Soler ha tenido que jugar a la defensiva todos los días. Le daremos la ventaja a Avisaíl García de Milwaukee , quien es un defensor capaz por la derecha y ha sido un bateador productivo para los Cerveceros durante todo el año, registrando 29 jonrones y 86 carreras impulsadas con un OPS de .820.

Ventaja: Cerveceros

Rotación

Los Bravos tienen un trío de rotación sobresaliente formado por Charlie Morton , Max Fried e Ian Anderson , pero la rotación de los Cerveceros está en otro nivel. Liderado por Corbin Burnes , Brandon Woodruff y Freddy Peralta , el cuerpo inicial de Milwaukee registró la segunda mejor efectividad (3.13) y la tercera mayor cantidad de ponches (906) en las Grandes Ligas esta temporada. Se podría decir que Burnes ha sido el abridor más dominante en el juego, liderando MLB en efectividad (2.43), FIP (1.63) y tasa de ponches (35.6%). Los Cerveceros también tendrán una ventaja significativa en el enfrentamiento del cuarto abridor, independientemente de si eligen a Eric Lauer o Adrian Houser.

Ventaja: Cerveceros

Bullpen

El bullpen de los Milwaukee Brewers recibió un gran golpe cuando Devin Williams sufrió una fractura en la mano derecha después de que el equipo se asegurara la División Central de la Liga Nacional. La pérdida de Williams es suficiente para inclinar esta batalla a favor de los Bravos. Milwaukee todavía tiene su parte de relevistas capaces liderados por Josh Hader , Jake Cousins , Brad Boxberger , Brent Suter y Aaron Ashby , pero Atlanta puede contrarrestar con Will Smith , Tyler Matzek , Luke Jackson , AJ Minter , Richard Rodríguez y Jesse Chávez .

Ventaja: Bravos

Predicción

Esta debería ser una serie cerrada que podría llegar hasta el final. El pitcheo abridor de Milwaukee podría marcar la diferencia, ya que es probable que los Bravos tengan problemas para conseguir tres victorias en cinco juegos cuando tengan que enfrentarse a Burnes dos veces y Woodruff, Peralta y Lauer o Houser una vez cada uno.

Brewers en cinco juegos

AQUI PUEDES VER:

ALDS: Houston Astros vs Chicago White Sox, ¿quién ganará?


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *