Los Angeles Dodgers y San Francisco Giants es el enfrentamiento de la Serie Divisional de la Liga Nacional que más se espera. Los Giants ganaron 107 juegos, más que en cualquier otra temporada en la larga historia de su franquicia. Los Dodgers ganaron 106 juegos, empatados en la mayor parte de cualquier temporada en la larga historia de su franquicia. Son, en cualquier medida, los dos mejores equipos de la MLB y son rivales legendarios que se remontan a más de un siglo. Ambos equipos, realmente, son dominantes. Veamos un resumen posición por posición:

Los Angeles Dodgers

Receptor

Buster Posey y Will Smith, eso le dice sobre la calidad de la que estamos hablando aquí. No estamos demasiado preocupados por la ventaja obvia en la trayectoria de Posey, porque fue pobre en 2019 y no jugó en el 20. Pero superó ligeramente a Smith este año (140 OPS + contra 130 OPS + de Smith).

Ventaja: Gigantes

Primera base

Hace tres semanas, eran Max Muncy (36 jonrones, 138 OPS +) y Brandon Belt (18 jonrones, 140 OPS +), pero Muncy se lesionó el codo izquierdo, Belt se rompió el pulgar izquierdo y ninguno estará disponible. Eso deja a Los Angeles Dodgers con Albert Pujols (R) y Matt Beaty (L), mientras que los Giants contrarrestarán con Wilmer Flores (R), Darin Ruf (R) y LaMonte Wade Jr.(L). Gabe Kapler simplemente tiene más buenas opciones aquí.

Ventaja: Gigantes

Segunda base

Giants tienen a Tommy La Stella contra los derechos y Donovan Solano contra los zurdos. Dicho esto, ninguno de los dos se acerca a los votos de MVP, como, Trea Turner. Turner consiguió 142 OPS + para los Nacionales, luego mejoró su juego a 152 OPS + para Los Ángeles después de unirse con Max Scherzer, además de darle a Dave Roberts una nueva dimensión en las bases, porque Turner fue el jugador calificado más rápido en 2021.

Ventaja: Dodgers

Campocorto

Es increíble que esto sea incluso una conversación, porque hace dos años Brandon Crawford parecía absolutamente terminado (74 OPS +) mientras que Corey Seager, entonces de 25, estaba machacando 64 extrabases. Pero Crawford se recuperó, trabajó duro para renovar su swing y tomó un rebote de 2020 (115 OPS +) en una explosión en 21 (141 OPS +) que le dará algo de apoyo al Jugador Más Valioso en la votación. Seager sigue siendo un mejor bateador, tanto en el 21 como en los últimos años, pero la ventaja es pequeña, mientras que la defensa de Crawford es claramente superior.

Ventaja: Gigantes

Tercera base

Hablando de los Gigantes veteranos que encontraron una nueva vida esta temporada, Evan Longoria siguió cuatro años poco impresionantes (.730 OPS sobre 2017-’20) con un muy buen 21 (.833 OPS, 124 OPS +), aunque en solo 81 juegos, ya que se perdió meses con una lesión en el hombro y dos semanas al final de la temporada con una mano magullada, y no bateó nada al regresar, con un OBP de .283 en septiembre. Mientras tanto, Justin Turner, casi dos años mayor que Longoria, sigue marcando, registrando un OPS + de 123 después de 133 y 130 marcas los dos años anteriores. Casi ocho años después de llegar a Los Angeles Dodgers, es uno de los mejores bateadores en la historia de la franquicia.

Ventaja: Dodgers

Jardín izquierdo

Este podría ser Kris Bryant, pero también podría ser Wade o Ruf, dependiendo de cómo se desarrolle la situación de la primera base. Los Angeles Dodgers irán con AJ Pollock , quien tuvo otra temporada fuerte (137 OPS +), aunque asumimos que la mayoría de los fanáticos no han olvidado que su línea de octubre de .158 / .213 / .193 es la más baja en la historia de la franquicia entre los jugadores con al menos 60 apariciones en el plato de playoffs. Por lo general, eso no significa mucho en el futuro, aunque seguramente estará en el fondo de la mente de todos.

Ventaja: Gigantes

Jardín central

Cody Bellinger fue el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional de 2019, pero ha tenido una temporada miserable (45 OPS +) plagada de lesiones. Steven Duggar tiene 84 OPS + en cuatros años de MLB, pero ha bateado bien este año (107 OPS +). Cada uno es un fuerte defensor. Tambien podrían usar a Gavin Lux y Chris Taylor. Pero, San Francisco tendría a Mike Yastrzemski y Austin Slater. En última instancia, la preocupación aquí es que Bellinger tendrá demasiado tiempo de juego, y si no batea como antes, será preocupante.

Ventaja: Gigantes

Jardín derecho

Esto es probablemente donde Yastrzemski verá la mayor parte del tiempo, aunque nuevamente, Wade o Bryant pueden aparecer aquí. Y después de unos fantásticos primeros dos años (136 OPS + en 2019-20) en San Francisco, Yastrzemski dio un paso atrás este año, publicando un 106 OPS +, pero recuperándose en septiembre después de una profunda caída en el verano. Sin embargo, no importa, porque los Dodgers todavía tienen a Mookie Betts , e incluso en un año en el que Betts estaba disgustado con su actuación, todavía conectó 23 jonrones con un OPS + de 128.

Ventaja: Dodgers

Rotación

Los Angeles Dodgers no tendrán a Clayton Kershaw, pero aún tienen a Walker Buehler, Julio Urías y Max Scherzer (así como, potencialmente, Tony Gonsolin, quien tuvo una efectividad de 3.23 este año), y eso es bastante imponente. Ahora, es importante recordar cuán bueno ha sido el abridor Logan Webb para los Giants, con efectividad de 3.03 (y 2.40 en sus últimas 20 aperturas) en su primera temporada completa. Y el abridor Kevin Gausman ponchó a 51 contra solo cuatro bases por bolas en septiembre, aunque permitió siete jonrones. Se podría argumentar que los titulares de los Juegos 1 y 2 están igualados, pero Scherzer le da a Los Ángeles una ventaja sobre Anthony DeSclafani, Alex Wood o quien quiera que Kapler elija más allá de los dos primeros.

Ventaja: Dodgers

Bullpen

Los Dodgers pueden tener dos de los seis mejores relevistas en la postemporada en los veteranos Blake Treinen (1.99 de efectividad, 85 ponches en 72 1/3 entradas) y Kenley Jansen (2.22 de efectividad, 86 ponches). en 69 entradas). También están Alex Vesia , Joe Kelly , Corey Knebel y Brusdar Graterol . Este es un mejor bullpen de lo que piensas; en septiembre, ningún bullpen tuvo un OBP más bajo en contra.

San Francisco tiene menos nombres importantes, pero eso no la debilita; en septiembre, ningún bullpen tuvo una efectividad más baja. El hecho de que no conozcas a Tyler Rogers o José Álvarez, por ejemplo, no los hace poco importantes, y es posible que estés a punto de conocer a los novatos Camilo Doval y Kervin Castro, quienes se presentaron al final de la temporada y lucían increíblemente impresionantes.

Ventaja: Dodgers

Predicción:

Los Gigantes y los Dodgers ganaron casi la misma cantidad de juegos. Pero, los Dodgers pueden tener a Scherzer en la reserva después de los dos primeros juegos, algo por lo que deben sentirse bien.

Dodgers en cinco juegos

AQUI PUEDES VER:

ALDS: Tampa Bay Rays vs Boston Red Sox

ALDS: Houston Astros vs Chicago White Sox, ¿quién ganará?


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *