Venezuela cayó 3-1 ante Brasil este jueves, por la fecha 11 de las Eliminatorias a Qatar 2022, celebrada en el estadio Olímpico de Caracas.

Eric Ramírez adelantó a los criollos, pero remontaron Marquinhos, Gabigol y Antony. El conjunto amazónico suma nueve victorias en nueve compromisos del premundial, mientras que la Vinotinto es última, con cuatro unidades.

Analicemos en seis claves la derrota de Venezuela.

El 4-2-3-1 está de vuelta

La selección de Venezuela en la derrota 3-1 ante Brasil.

Leo González mantiene el 4-2-3-1 que busca consolidar aún más en la selección. Ya con poco qué perder, la opción de una Vinotinto ofensiva es un punto de honor para el DT interino. Y se le agradece. Este jueves formó con Joel Graterol; Ronald Hernández, Josua Mejía, Nahuel Ferraresi, Óscar González; Tomás Rincón, José Andrés “Brujo” Martínez; Darwin Machís, Yeferson Soteldo, Adalberto Peñaranda; Eric Ramírez. Si hay que morir, que sea de esta forma.

Nace un nuevo goleador: Eric Ramírez

Eric Ramírez festeja su gol

Ante la ausencia de Salomón Rondón, Eric Ramírez aprovechó su oportunidad. El delantero del Dínamo de Kiev marcó de cabeza, luego de un pase de Yeferson Soteldo, para encender la pizarra en Caracas. El barinés disputó todo el partido, con un solo remate a puerta (el del gol) y 93% de pases acertados (13 de 14).

Yeferson Soteldo sigue en racha

El mejor del partido para Venezuela, Yeferson Soteldo dio su tercera asistencia en el premundial, con un gol anotado. Desequilibrante, incisivo, se le vio muy suelto en el sistema de Leo González. Cada día que pasa se va convirtiendo en el líder de esta selección.

El factor “Brujo”, determinante

"Brujo" Martínez celebra con Eric Ramírez
«Brujo» Martínez celebra con Eric Ramírez

Mientras José Andrés “Brujo” Martínez estuvo en cancha, la Vinotinto contó con un perro de presa en el medio sector. Solo una lesión frenó su muy buen partido ante Brasil, ocurrida al minuto 65. La actitud del maracaibero ha resultado fundamental en los últimos compromisos.

De nuevo, el balón parado afecta

Marquinhos anotó el gol del empate de Venezuela, desmoronando la ilusión al minuto 71. Llega luego de un córner cobrado por Raphinha. Es la constante del combinado criollo desde la etapa de José Peseiro: el balón parado es un sufrimiento. En la jugada se notó que el brasileño se soltó de la marca de Eric Ramírez, sentenciando el empate. Luego llegaría el penal de Gabigol y el tanto de Antony para redondear la goleada.

¿Qué pasa en la arquería de Venezuela?

Aunque Wuilker Faríñez sonaba como titular, Leo González finalmente se decantó por Joel Graterol para el arco de Venezuela. El carabobeño dejó suelto un balón que finalizó con el penal cobrado por Gabigol para el 2-1. Lo peor de todo es que los dos llegan sin ritmo de juego: Faríñez no es tomado en cuenta en Lens, y Graterol perdió la titularidad en el América de Cali. En una posición que se consideraba segura en la Vinotinto, comienzan a crecer las dudas.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *