Los Boston Red Sox todavía tienen muchos que aportaron al título de la Serie Mundial 2018. Y los Rays aún operan con bajo presupuesto huyendo de los grandes ganando su segundo título consecutivo del Este de la Liga Americana. Pero, ¿les bastará? Analicemos esta serie:

Boston Red Sox

Receptor

Christian Vázquez de Boston Red Sox tuvo un año ofensivo decepcionante, con .258 / .308 / .352. Sin embargo, lo que hizo en el último mes (.284 / .310 / .433), y sus cinco carreras defensivas salvadas empatadas en el cuarto lugar entre los receptores con al menos 900 entradas esta temporada, le da algún mérito. Además, está respaldado por Kevin Plawecki, un veterano de confianza.

Pero Mike Zunino de los Rays ha tenido un mejor año. Las siete carreras defensivas salvadas de Zunino ocuparon el cuarto lugar entre los receptores de la MLB con al menos 800 entradas esta temporada, y viene de la mejor temporada ofensiva de su carrera (.860 OPS, 33 jonrones). Su suplente, Francisco Mejía, también tuvo un año ofensivo por encima del promedio.

Ventaja: Rays

Primera base

En los últimos meses, los Rays rotaron principalmente entre el zurdo Ji-Man Choi (.229 / .348 / .411 slash) y la adquisición del diestro Jordan Luplow (.246 / .319 / .477) aquí. El diesto Yandy Díaz (.256 / .353 / .387 slash) tuvo una buena dosis de aperturas aquí antes de la llegada de Luplow. Sea como sea, los Rays tienen una mezcla de muchachos que pueden producir a un ritmo superior al promedio.

Boston, sin embargo, tiene más auge. Bobby Dalbec cobró vida en la segunda mitad con .269 / .344 / .611 y 15 jonrones. Kyle Schwarber, también podría ver aperturas aquí, dependiendo del estado del esguince de tobillo de JD Martínez y el arreglo en los jardines.

Ventaja: Medias Rojas

Segunda base

Brandon Lowe sigue siendo una joya poco conocida que se puede conectar en casi cualquier lugar del orden (principalmente al comienzo). Empató en el tercer lugar entre los segunda base de la MLB en el WAR de FanGraphs (5.2) y también fue tercero en OPS (.863). Al principio tuvo problemas en la postemporada del año pasado, solo para levantarse con tres jonrones en la Serie Mundial.

Con José Iglesias no disponible para la postemporada, los Boston Red Sox se fueron con Christian Arroyo en el Juego de Comodines. Kike Hernández también ve tiempo aquí cuando no es titular en el jardín central.

Ventaja: Rays

Campocorto

Wander Franco es el futuro y el presente. El joven de 20 años se embasó en 43 juegos consecutivos, un período en el que tuvo más hits (55) que golpes de swing (48). No fue ascendido hasta finales de junio, pero todavía valía 2.5 fWAR, con .288 / .347 / .463. Será emocionante ver lo que puede ofrecer en el gran escenario.

Pero tenemos que estar del lado del establecimiento por ahora. Xander Bogaerts tuvo, 295 / .370 / .493 y 23 jonrones. Es simplemente uno de los mejores torpederos del béisbol y aún mantiene una ventaja sobre el anunciado novato.

Ventaja: Medias Rojas

Tercera base

El antes mencionado Díaz y Joey Wendle han manejado principalmente la esquina caliente para los Rays. Díaz tiene buenos números contra los zurdos (.288 / .367 / .445 slash), mientras que Wendle, quien fue un All-Star este año, está por encima del promedio contra los diestros (.287 / .332 / .457).

Rafael Devers, de 24 años, es una de las luces brillantes del juego, con un OPS de .890 que ocupó el tercer lugar entre los antesalistas calificados en las Grandes Ligas esta temporada. Logró 38 jonrones y 37 dobles.

Ventaja: Medias Rojas

Jardín izquierdo

Austin Meadows y Randy Arozarena dividieron aquí para los Rays. Pero Meadows probablemente estará en el jardín izquierdo y Arozarena en el derecho. Con, .234 / .315 / .458, 27 jonrones y 29 dobles, Meadows no replicó del todo su monstruosa temporada 2019, pero mejoró sustancialmente de un 2020 difícil.

En cuanto a los Boston Red Sox, nuevamente, mucho depende del estatus de Martínez. Pero cuando está en plena forma, Schwarber comienza principalmente aquí. La otra opción es Alex Verdugo, quien fue un poco mejor que el promedio de la liga en el plato (.289 / .351 / .426).

Ventaja: Medias Rojas

Jardín central

A sus 31 años, Kevin Kiermaier sigue siendo uno de los guantes de jardín central más confiables del juego. Sus 10 outs por encima del promedio empataron en el quinto lugar más alto en la posición en 2021. Y su producción promedio justo al norte de la liga (.259 / .328 / .388 slash) fue su mejor temporada ofensiva en cuatro años. El OPS de .753 de Manuel Margot contra zurdos y su buena defensa lo convierten en un fuerte recambio.

Enrique Hernández puede jugar en el jardín central para los Medias Rojas cuando no está en la segunda base, y es un activo con siete outs por encima del promedio en el jardín central y bateó para .250 / .337 / .449. Pero los Medias Rojas toman una baja defensiva si Hernández se va a segunda y Verdugo al jardín central.

Ventaja: Rays

Jardín derecho

Nuevamente, consideraremos el dominio principal de Arozarena, aunque también lo verás en el izquierdo y también podrás ver a Margot. Pero centrándose principalmente en Arozarena, se colocó en una buena posición en la carrera de Novato del Año de la Liga Americana. Aunque no es tan como su postemporada de 2020, su temporada regular (OPS de .815, 20 jonrones, 32 dobles, tres triples, 20 robos) no fue de casualidad. Puede batear a todos lados y tiene una velocidad increíble.

El ex jardinero de los Rays, Hunter Renfroe, cambió las cosas después de una dura temporada 2020 en Tampa Bay, con un OPS de .816, 31 jonrones y 33 dobles después de firmar un pacto de un año por Boston. Pero como vimos el otoño pasado, Arozarena es el tipo con más probabilidades de hacerse cargo de una serie.

Ventaja: Rays

Bateador designado

Nelson Cruz lució como una elección perfecta para los Rays en la fecha límite de cambios, y tiene una extensa y excelente historia de postemporada, con un OPS de 1.019, 17 jonrones y 12 dobles en 189 apariciones en el plato. Pero el desempeño de Cruz, de 41 años, desde el acuerdo no ha estado a la altura de su estándar habitual (OPS de .725 en 55 juegos), por lo que a los Rays les encantaría verlo a la altura de la ocasión de octubre.

Nadie sabe si Martínez regresará para la ronda de la ALDS después de lesionarse el tobillo al tropezar con la segunda base en su camino hacia los jardines el fin de semana pasado. De lo contrario, Schwarber puede ocupar el puesto de DH.

Ventaja: Rays

Rotación

Tampa Bay tendrá para los Juegos 1 al 3, Shane McClanahan (115 ERA + en 25 aperturas), Shane Baz (200 ERA + en tres aperturas) y Drew Rasmussen (162 ERA + en 20 apariciones). Tienen un total combinado de 38 aperturas en las Grandes Ligas entre ellos (sí, la menor cantidad de cualquier trío usado en los primeros tres juegos de una serie de postemporada en la historia), será fascinante ver cómo manejan esta etapa.

Los Boston Red Sox tienen un as de buena fe en Chris Sale, quien tiene una efectividad de 3.16 y 52 ponches en 42 2/3 entradas desde su regreso de la cirugía de Tommy John. Tienen al excelente Nathan Eovaldi, tienen a Eduardo Rodríguez, de 28 años, quien tiene una efectividad de 3.26 desde principios de agosto. Sus otras opciones son Nick Pivetta y el joven Tanner Houck, quien dio un gran paso por ellos este año.

Ventaja: Medias Rojas

Bullpen

El bullpen de los Rays luce muy diferente al del año pasado en este momento y, sin embargo, sigue siendo una fortaleza. Andrew Kittredge (1.88 de efectividad en 71 2/3 entradas), Pete Fairbanks (3.59 de efectividad en 42 2/3 entradas) y Collin McHugh (1.55 de efectividad en 64 entradas) son las opciones más confiables de Kevin Cash. La adquisición durante la temporada, JP Feyereisen, y el joven (y temporalmente convertido) abridor Luis Patiño también se encuentran entre las opciones interesantes. La efectividad de relevo de 3.24 de los Rays fue la mejor de la Liga Americana.

Alex Cora tiene mucho trabajo por delante en esta serie, porque el bullpen de Boston estuvo realmente estirado en la recta final, debido al colapso de Matt Barnes y Adam Ottavino en la segunda mitad. Cora tuvo que ser creativo al usar abridores como relevistas en la carrera de 2018, y lo hizo nuevamente para llegar aquí usando a Pivetta, Houck y Rodríguez como relevistas en los últimos dos juegos. El reciente regreso de Garrett Whitlock y un sólido trabajo reciente de Hansel Robles y Ryan Brasier ayudan a calmar las cosas, pero no se puede negar que los Rays están en una mejor posición, en cuanto al relevo.

Ventaja: Rays

Predicción

Los Rays han construido algo especial, con una alineación profunda y flexible y un cuerpo de lanzadores profundo y flexible.

Rays en cinco juegos.

AQUI PUEDES VER:

ALDS: Houston Astros vs Chicago White Sox, ¿quién ganará?


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *