La última de las triple fechas de Eliminatorias, luego de la reprogramación por la pandemia, comienza este jueves. Venezuela recibe en el Olímpico al líder del premundial, Brasil, desde las 7:30 pm.

Tomás Rincón, capitán de Venezuela
Tomás Rincón, capitán de Venezuela

Los criollos, que siguen con Leo González al mano tras recibir una extensión de su interinato, son últimos con cuatro puntos. Mientras, el conjunto amazónico es líder con 24 unidades.

El drama de los ausentes en Venezuela

Como cada mes es una novela distinta para Venezuela, en octubre revienta la ausencia de cuatro jugadores: Salomón Rondón, Josef Martínez, Jefferson Savarino y Mikel Villanueva.

El primero permanece con su club, Everton, escudándose en el protocolo anticoronavirus en Inglaterra. No obstante, su compañero Yerry Mina sí viajó con Colombia. Hasta ahora, el caraqueño permanece en silencio.

Salomón Rondón, uno de los ausentes en la triple fecha de Venezuela
Salomón Rondón, uno de los ausentes en la triple fecha de Venezuela

Pero los tres siguientes no fueron llamados siguiendo solicitudes de sus clubes debido a sus problemas físicos. Lo malo es que sí vieron minutos con sus equipos, lo que generó una crispación tremenda en el país futbolero.

El tiempo dio la razón a la petición de descanso, pero el incumplimiento de los clubes pasó factura.

Mikel Villanueva recayó de sus problemas en su rodilla derecha luego de jugar con CD Santa Clara y tuvo que ser operado; y Jefferson Savarino no fue convocado para el duelo de este miércoles de Atlético Mineiro ante Chapecoense, lo más probable por tema físico.

Se desconoce el actual estado de Josef Martínez, líder ofensivo del Atlanta United.

Leo González le resta peso a la crispación

El técnico González puso un manto de calma sobre los problemas. Este miércoles habló en rueda de prensa al respecto.

<!– wp:embed {"url":"
wp-has-aspect-ratio»} –>

“No (afectan las ausencias en el ambiente del grupo). El ambiente del grupo está espectacular”, señaló el trujillano. “Acá hoy está un grupo de jugadores con mucha hambre, que tienen la posibilidad de estar en la selección. Deben aprovecharla. Tendrán una responsabilidad importante, algunos podrán debutar contra Brasil en Eliminatorias”.

“Lamentamos mucho que jugadores importantes no pueden estar hoy, sabemos que en venideros compromisos van a poder estar”, recalcó. “Esperemos que se recuperen al 100%. A la selección tienen que venir los que estén al 100%, en toda su capacidad. Siempre van a ser bienvenidos”.

Los que sí están

El regreso de Adalberto Peñaranda, de buen momento en la UD Las Palmas, es la principal noticia en la convocatoria venezolana. El vigiense suma dos goles, y se nota muy enfocado sobre el terreno de juego, a diferencia de años anteriores.

También destacan en el llamado los experimentados Tomás Rincón y Roberto Rosales, el estelar Yeferson Soteldo, y el máximo goleador venezolano en el actual premundial, Jhon Chancellor.

El zaguero del Brescia suma dos goles en el camino a Qatar 2022.

Brasil, un rival que viene en racha triunfal

Al frente está Brasil, líder del premundial con ocho triunfos en ocho partidos, que no contará con Neymar por acumulación de tarjetas y Casemiro por un fortísimo problema dental. Pero sí destacan el artillero del Flamengo, Gabigol; Thiago Silva, pilar defensivo del Chelsea campeón de Europa; y Alisson, arquero del Liverpool.

Tite, DT de Brasil
Tite, DT de Brasil

“Es un partido complicado, que todos sabemos que es difícil”, expresó González en su intervención de este miércoles. “Por su historia, por su trabajo en estas Eliminatorias. Nosotros vamos igual, ilusionados, con el compromiso y la convicción de que podemos hacer cosas importantes”.

“Sabemos que con orden y con juego podemos sacar partidos importantes en esta triple fecha, comenzando con Brasil”, consideró.

Venezuela cayó 1-0 ante Brasil en la fecha tres de las Eliminatorias a Qatar, con gol de Roberto Firmino. Se volvieron a ver en la Copa América 2021, con los amazónicos venciendo 3-0 (tantos de Marquinhos, Neymar y Gabriel Barbosa).


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *