Los Houston Astros y los Medias Blancas de Chicago están listos para su primer enfrentamiento en octubre como enemigos de la Liga Americana, con su único encuentro previo de postemporada en 2005, cuando Chicago venció a Houston en la Serie Mundial. Esa es también la última vez que los Sox ganaron una serie de postemporada, mientras que los Astros han sido pilares de la ALCS durante cuatro años consecutivos. Echemos un vistazo posición por posición a ver quién es mejor.

Houston Astros

Receptor

El receptor de los White Sox, Yasmani Grandal, tiene 23 jonrones en 93 juegos, y es la razón por la cual su bajo promedio de bateo toma un asiento trasero. Martín Maldonado es igual a Grandal en defensa y ha guiado a una joven rotación de los Astros a lo largo de una temporada sólida. Pero el bate de Grandal es la gran diferencia aquí.

Ventaja: White Sox

Primera base

José Abreu es el actual ganador del premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, pero Yuli Gurriel ganó el título de bateo de la Liga Americana de este año y casi lo convierte en un empate. Abreu no repetirá como Jugador Más Valioso, pero casi se llevó a casa una tercera corona de carreras impulsadas consecutivas de la Liga Americana.

Ventaja: White Sox

Segunda base

César Hernández encontró un golpe de poder con Cleveland, pero ese golpe no se ha mantenido desde que fue cambiado al South Side. José Altuve empató un récord personal con 31 jonrones y luce como el ex Jugador Más Valioso de la Liga Americana que dominó antes de 2020. Altuve debería estar en el medio de cada rally de los Astros, y podría representar la mayor ventaja de Houston en cualquier posición.

Ventaja: Astros

Campocorto

Tim Anderson trae el alto promedio de bateo, mientras que Carlos Correa trae poder y una defensa de clase mundial de Houston. Correa posee la ventaja en f WAR y las carreras ponderadas crearon más, y su inmenso historial de postemporada (incluidos 17 jonrones, empatado en el noveno lugar más de todos los tiempos) no puede ser ignorado. Cada equipo esperará que su campocorto superestrella juegue con su reputación.

Ventaja: Astros

Tercera base

Alex Bregman estuvo en la discusión sobre los mejores jugadores del béisbol no hace mucho tiempo, pero las lesiones han limitado su producción y disponibilidad este año, y eso llega después de un 2020 insatisfactorio, según sus estándares. Sin embargo, la disciplina en el plato de Bregman sigue siendo de élite, y puede mantener en movimiento un rally de los Astros con un boleto. Yoán Moncada también sufrió un 2020 perdido mientras luchaba contra los efectos residuales del virus, pero podría ser el segundo contribuyente más valioso de los Medias Blancas este año (122 wRC +, 4.5 fWAR) después de Abreu. Ha tenido la mejor temporada, pero Bregman tiene la experiencia de postemporada.

Ventaja: Astros

Jardín izquierdo

Michael Brantley, el otro competidor por el título de bateo de los Astros que aparentemente nunca se poncha y siempre pone un contacto sólido en juego, y Eloy Jiménez, una futura estrella de 40 jonrones al año que está de regreso y saltando después de meses fuera en la lista de lesionados.

Ventaja: Astros

Jardín central

Luis Robert ha arrancado la cubierta de la pelota (.350 / .389 / .622, 12 HRs) desde que regresó de un desgarro en el flexor de la cadera derecha, y el desarrollo aún mayor es que ha cortado sus tasas de ponches. La velocidad y la gracia de Robert en los jardines ya lo convirtieron en una estrella legítima de las cinco herramientas, y ahora ha dejado de poncharse un tercio de las veces. Los jóvenes Chas McCormick y Jake Meyers se han mantenido firmes para los Astros, con McCormick entre los mejores defensores en el béisbol, y Meyers también muestra un sólido trabajo desde su debut en agosto. Pero ninguno de los jugadores posee el potencial de superestrella de Robert que podría hacerse cargo de una serie corta.

Ventaja: White Sox

Jardín derecho

No se sorprenda si ve a Kyle Tucker ganar algunos votos para el premio MVP de la Liga Americana en noviembre. Tucker no es el jugador más llamativo, pero ha sido un semental discreto de Statcast este año, ubicándose entre el 20% de los mejores jugadores de la MLB en tasa de golpes fuertes, tasa de ponches, promedio de bateo esperado y slugging y salidas defensivas por encima del promedio. También está entrando en esta serie al rojo vivo, bateando .327 con 15 jonrones y un OPS de 1.029 en la segunda mitad y un promedio de .346 con ocho jonrones desde el 1 de septiembre. El jardín derecho podría ser la posición más débil de los White Sox alrededor del diamante, han utilizado un elenco rotativo que incluye a Brian Goodwin, Leury García, Andrew Vaughn, Adam Engel y Gavin Sheets.

Ventaja: Astros

Bateador designado

Álvarez luce nuevamente como el mismo talento generacional para los Astros. La estrella de Las Tunas, Cuba, ha promediado un jonrón por cada 14 turnos al bate desde que debutó en el 19. Jiménez podría comenzar toda la serie en el bateador designado para Chicago, dada su débil reputación con el guante, y Gavin Sheets ha mostrado destellos en el papel de designado.

Ventaja: Astros

Rotación

Aquí es donde los Houston Astros disfrutaban previamente de una ventaja en la mayoría de las series de postemporada, pero ese podría no ser el caso aquí. Lance Lynn fue un contendiente al premio Cy Young de la Liga Americana durante gran parte de la temporada, Lucas Giolito todavía es capaz de una actuación excelente en un gran juego y Dylan Cease dio grandes pasos hacia adelante, también con el regreso de la lista de lesionados de Carlos Rodón. La rotación de Chicago ha sido la clase de la Liga Americana durante toda la temporada, marcando el ritmo del Circuito Juvenil en fWAR.

Pero, los Astros, sorprendieron con un grupo poco anunciado el pasado mes de octubre y pudieron volver a hacerlo. Lance McCullers Jr., que no es ajeno a octubre, es el abridor del Juego 1 con Zack Greinke moviéndose al bullpen. Framber Valdez y José Urquidy ya están probados en batalla de la postemporada del año pasado (y Urquidy de la Serie Mundial 2019). El aspirante al premio al Novato del Año de la Liga Americana, Luis García, podría lanzar el Juego 3 o relevar a Valdez en el Juego 2, mientras que Urquidy lance el Juego 3.

Ventaja: Empate

Bullpen

Los relevistas de los Houston Astros no se quedan atrás. Ryan Pressly disfrutó de otra temporada tremenda, y la unidad mejoró con la incorporación de Kendall Graveman. Cristian Javier y Jake Odorizzi podrían pasar al bullpen junto con Greinke para darle espacio al manager Dusty Baker y, al igual que la rotación, el bolígrafo de Houston superó las expectativas en octubre pasado.

Pero no hay necesidad de pensar demasiado en esto. Chicago ya poseía uno de los mejores bullpens de la Liga Americana antes de adquirir a Craig Kimbrel. Pues, tienen a Liam Hendriks para los Medias Blancas; Michael Kopech, Garrett Crochet, Aaron Bummer, Ryan Tepera y Reynaldo López.

Ventaja: White Sox

Predicción

Estos equipos eran los favoritos de la división al comenzar la temporada, y cada uno de ellos cumplió sin demasiados contratiempos. Los Medias Blancas tienen la ventaja en el pitcheo, pero es difícil mirar la alineación de los Astros y no recordar las veces que derribaron buenos cuerpos de lanzadores en años pasados. Houston le ha bateado a Lynn (0-3, 12.06 de efectividad) en las últimas dos temporadas. Eso se siente significativo.

Este núcleo de los Astros no ha perdido una serie de postemporada de primera ronda desde 2015, y la racha continúa aquí. Houston se lleva esto en cinco juegos, manteniendo a los Medias Blancas sin una victoria en la postemporada desde 2005.

Houston Astros en cinco juegos.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *