Este domingo finalizó la campaña regular 2021 de la MLB y ya nos adentramos de lleno en la postemporada, la cual promete mucha emoción. En la Liga Nacional Gigantes demostró que las casas de apuestas y los sistemas estadísticos se pueden equivocar, siendo el mejor récord del viejo circuito y todo el béisbol. Por otro lado, en la Liga Americana los Rays de Tampa Bay dejaron claro que lo sucedido el año pasado no fue casualidad, mientras que Yankees sufrieron de más para llegar al comodín.

Además, tal como lo habíamos previsto en Hispanic Sport Media antes de comenzar la temporada, Chicago White Sox y Atlanta Braves se llevaron los honores en sus respectivas divisiones. Asimismo, los Astros de Houston también demostraron que son un equipo ganador con o sin «robo de señas». Al mismo tiempo, los Cerverceros de Milwaukee «a la calladita» finalizaron con la cuarta mejor marca de la MLB, conteniendo a unos Cardenales de San Luis que ganaron 17 partidos en fila y obtuvieron el segundo comodín.

Imagen
Gigantes de San Francisco son la sorpresa del 2021 y al mismo tiempo el mejor equipo. Su récord es de 107-55.

Llave Liga Americana

La MLB volverá a tener una postemporada de 10 equipos, luego de que en el 2020 clasificaron 16 gracias al improvisado formato de última hora por complicaciones derivadas a la pandemia. De igual forma, son dos los comodines a clasificar por cada liga y el ganador se enfrenta al equipo con mejor récord de la misma.

En la Liga Americana, los Rays de Tampa Bay tendrán que jugar con el ganador del comodín entre los Yankees de Nueva York y los Medias Rojas de Boston. Ese encuentro de vida o muerte para Mulos y Patirrojos se jugará en el Fenwey Park, debido a que los Red Sox ganaron la serie particular contra los neoyorkinos.

Por ende, existe la posibilidad de que Rays y Yankees jueguen una serie de postemporada por segundo año consecutivo, luego de que en el 2020 las mantarrayas ganaron la Serie Divisional 3-2.

Por otro lado, Medias Blancas y Astros repiten nuevamente en playoffs. En el 2020 los juegos de comodín fueron por series al mejor de tres partidos y los patiblancos fueron liquidados por los Atléticos de Oakland. Finalmente, los Astros de Houston lucharon a muerte contra los Rays en la Serie de Campeonato pero la derrota final llegó en el séptimo partido.

Imagen
El encuentro del comodín entre Yankees y Red Sox puede ser el más televisado en toda la temporada de la MLB 2021.

Llave Liga Nacional

En la Liga Nacional veremos una de los juegos comodines más extraños que se haya podido presenciar. Asimismo, la primera Serie Divisional será digna de una auténtica Serie de Campeonato.

Los Gigantes de San Francisco y los Dodgers de Los Ángeles son los mejores récords de todo el béisbol en este 2021. Sin embargo, al pertenecer a la misma división, Dodgers, quien quedó apenas a un partido de los de la bahía, deberá jugarse el todo por el todo contra los Cardenales de San Luis el próximo miércoles.

De ganar el actual campeón de la MLB, jugarán la Serie Divisional contra su acérrimo rival citadino, comenzando en San Francisco por haber ganado la serie particular. Si gana San Luis, estaríamos presenciando uno de esos capítulos «injustos» del béisbol, en el que un equipo con 16 juegos de distancia entre ellos y el primer comodín, gana la partida de «vivir o morir».

Luego, hay que prestarle atención a la serie entre Braves y Brewers, con un equipo de Atlanta que pudo clasificar con el récord más bajo entre los ganadores. Por su parte, Milwaukee clasifica por cuarto año seguido a la postemporada y en esta ocasión no será como comodín. Por ende, al enfrentarse este año a un equipo, considerado por muchos como «débil» su favoritismo es notorio.

De todos los clasificados, Tampa Bay y Milwaukee son las novenas que aún buscan su primera Serie Mundial.

Imagen

Like it? Share with your friends!

Andrés Finol

Hola, soy Andrés Finol, tengo 22 años de edad y soy de Maracaibo, estado Zulia, Venezuela. Soy apasionado a los deportes, en especial al béisbol. Soy periodista deportivo, egresado de la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín (URBE) en el año 2020.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *