Mike Trout, la superestrella más condecorada de las Grandes Ligas y el candidato venerable de ser el mejor jugador en la historia de la MLB, ha tenido dos temporadas decepcionantes perdiendo mucha producción que lo hubiese ayudado a adelantar un poco en el más grande de todos. Ahora en adelante tendrá que tener temporadas impresionantes en esta década hasta antes de que se retiré. ¿Podrá colocar números para ser el mejor?

Mike Trout

Mike Trout fue el mejor

No era hace mucho cuando se decía que Trout sería el mejor jugador de la historia al paso con el que va. La potencia, la velocidad y el conocimiento general de golpes generalmente no van de la mano tan fácilmente como lo hizo parecer, y los números respaldaron la prueba visual. Para cuando terminó su temporada de 27 años en 2019, estaba sentado en una línea de .305 / .419 / .581 y un OPS + de 176, así como 285 jonrones y 72.5 rWAR.

Esto sin mencionar que Trout se convirtió en el jugador más joven en alcanzar 200 jonrones y 200 bases robadas en 2019. Ese año también se convirtió en la primera estrella del béisbol de 400 millones de dólares y convertirse en el quinto jugador en alcanzar 45 jonrones a pesar de jugar 134 partidos o menos.

Mala suerte

No había ningún buen argumento de que Trout no mereciera tal consideración. La única pregunta real era cuánto tiempo podría seguir siendo consistente. Aquí es donde nadie podría haber predicho que una pandemia lo obligaría a él y al resto de la MLB a jugar una temporada de 60 juegos en 2020. Y mientras las lesiones en el pulgar, la muñeca y el pie que sufrió en 2017, 2018 y 2019 evocaron un espectro de lesión. También, había pocas razones para sospechar que otra lesión lo limitaría a seis semanas de acción en 2021.

Independientemente, el daño ya está hecho. Aunque las estadísticas de tasa de Trout (también alcanzó .281 / .390 / .603 con un OPS + de 166 en 2020) se han mantenido excelentes durante las últimas dos temporadas, los juegos perdidos le han costado estadísticas de conteo valiosas en relación con las listas completas de 162 juegos. Por ejemplo, potencialmente podría haber conectado 52 jonrones en 2020 y otros 36 este año, a diferencia de los 25 jonrones reales que conectó en las dos temporadas.

El descargo de responsabilidad aquí es que Trout probablemente no habría jugado en los 162 juegos en 2020 o 2021, pero estas cifras capturan el alcance de lo que ha perdido. Estas pérdidas por sí solas podrían disminuir la posición de Trout entre los grandes de todos los tiempos cada vez que termina su carrera, por lo que depende de él compensar la diferencia en temporadas futuras. Preferiblemente a través de mega temporadas ofensivas como las que tuvo de 2016 a 2019.

La edad puede ser factor

Sin embargo, incluso dejando de lado las lesiones, Trout está en una edad en la que la posibilidad de que su producción principal se desvanezca debe tomarse en serio. Aunque el auge y la caída de la era de los esteroides en el béisbol es un factor, estas líneas pintan una imagen clara. En estos días, los jugadores alcanzan su punto máximo a los 20 y disminuyen a los 30.

Por supuesto, el aumento en la producción que han experimentado las personas de 30 y tantos en las últimas dos temporadas será un buen augurio para Trout y otros veteranos si continúa. De lo contrario, efectivamente estará remando corriente arriba mientras busca recuperar lo que perdió en 2020 y 2021.

Todavía hay esperanzas con una nueva posición  

Entonces, al menos hasta que haya señales de alerta en el desempeño ofensivo de Mike Trout, los Angelinos solo deben preocuparse por cómo mantenerlo en el campo en 2022 y más allá. Para ello, tienen una idea tan buena como obvia que es, sacarlo del jardín central.

Los Angelinos experimentaron por última vez con Mike Trout en el jardin izquierdo en 2013. Si los Ángeles regresan a este experimento en 2022, podría tener beneficios más allá de simplemente evitar el desgaste de las piernas de Trout. También podría significar un impulso defensivo, ya que su excelente velocidad (29.3 pies por segundo en 2021) debería permitirle cubrir más terreno.

Sacar a Trout del jardín central podría asegurar que su futuro contenga no solo honores adicionales de All-Star y MVP, sino también quizás incluso uno o dos Guantes de Oro para una vitrina de trofeos que carece de un premio defensivo.

Por último, hay que tener claro que, si se retira hoy mismo, todavía estaría en el Salón de la Fama dentro de cinco años. Una vez que adquirió los 10 años necesarios de experiencia en las Grandes Ligas en 2020, Trout prácticamente había marcado todas las casillas para su futura inducción a Cooperstown. En particular, ya tenía más WAR en su carrera que Carlos Beltrán y Andruw Jones e incluso los miembros del Salón de la Fama Derek Jeter, Barry Larkin, Tony Gwynn e Iván Rodríguez.

AQUI PUEDES VER:

Veteranos de la MLB que están buscando su primera Serie Mundial

Peores lanzadores de MLB en la temporada 2021

Jugadores que podrían retirarse después de la temporada MLB 2021

Jugadores con una temporada sorpresa en la MLB 2021

¿Cuándo regresará Jacob deGrom a lanzar?

Candidatos al MVP para la temporada MLB 2021

Favoritos para ganar el novato del año en la MLB

Estos equipos necesitan clasificar a la postemporada de la MLB 2021


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *