Luego de varios días complicados en Barcelona, Joan Laporta está en la búsqueda de un nuevo entrenador para que pueda enderezar la línea que trae el club en los últimos encuentros.

Hay varios candidatos, pero no se quiere tomar una decisión apresurada. Lo más lógico es que Ronald Koeman continúe el fin de semana en el banquillo ante el Atlético de Madrid (aunque no estará en el mismo por su suspensión luego de las protestas contra el Cádiz), y poder utilizar el parón de Eliminatorias para poder mirar las carpetas con más tranquilidad.

La lista

Xavi Hernández

El favorito por la afición. Un viejo amigo de la casa, que conoce muy bien la idiosincrasia del club. Aunque está haciendo su carrera como entrenador en el Al-Sadd, el camino entre Xavi y el Barcelona parece estar destinado a juntarse en algún momento. ¿Podría ser este? Sería una apuesta arriesgada, ya que aún no tiene su primera experiencia en la élite del fútbol mundial y que, de no salir bien, se dejaría en malos términos a una gloria del club (cómo pasa en este momento con Koeman). Sin embargo, si hay alguien con carácter para tomar el mando en este momento, es el mismo Hernández. Sería la opción lógica, teniendo en cuenta la historia.

Mientras tanto, un ex compañero de él habló sobre su posible llegada:

«Como aficionado al fútbol y lo que ha hecho como jugador, no creo que hoy, mañana, o pasado, sea el momento de agarrar al equipo. Es inteligente y sabe de la dificultad del club. Debe esperar el momento. Tiene compañeros dentro con los que tendrá que tomar decisiones y va a ser difícil».

Luis Suarez, jugador del Atlético de Madrid.

Andrea Pirlo

Si la de Xavi Hernández es una apuesta arriesgada, Pirlo sin dudas lo es mucho más. El histórico jugador italiano tuvo su primer paso como entrenador el año pasado en la Juventus de Turín. Su llegada al primer equipo llegó apenas diez días después de ser nombrado entrenador del equipo Sub-23.

Aunque logró conquistar Supercopa y Copa Italiana, perdió la Serie A después de diez años consecutivos ganando el trofeo. De manera similar, la Juventus quedó afuera de Champions tras caer eliminado en 8vos de final contra el Oporto. En ambos casos, con un ritmo de juego muy pobre. Es un riesgo muy grande al que Laporta se expone.

También puedes leer: Richard Sherman firma con Tampa Bay: la importancia de la llegada del esquinero a Bucs

Roberto Martínez

Roberto es el técnico con más experiencia en esta lista, con más de 14 años dirigiendo, pasó por el Everton entre el 2013 y 2016, hasta llegar a la selección de Bélgica, en donde se mantiene como primero del Ranking FIFA. También logró el tercer puesto en el Mundial de Qatar 2022.

En su carrera como entrenador está esa temporada (2013), donde se proclamó campeón de la FA Cup con el Wigan, ganando (1-0) al Manchester City. El gol de Ben Watson en el descuento les permitió obtener el primer gran título en su historia. Además, tiene también un trofeo como campeón de Football League One con el Swansea City en 2008. Podría ser el favorito de Laporta para el cargo.

Serán horas y días complicados en Barcelona. ¿Quién será el próximo entrenador?

Puedes visitar nuestro canal de YouTube para más contenido.


Like it? Share with your friends!

Diego Avendaño Durán
Reportero deportivo venezolano.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *