El esquinero veterano de 33 años, Richard Sherman, firmó con los Tampa Bay Buccaneers, anunció el equipo este miércoles 29 de septiembre.

En el comunicado oficial, el equipo no aclaró por cuanto tiempo es el acuerdo, pero según Adam Schefter de ESPN el contrato es por una temporada.

Sherman había estado en conversaciones con los Buccaneers durante varias semanas y dijo en The Richard Sherman Podcast que varias franquicias, incluidas San Francisco 49ers, Seattle Seahawks, sus dos exequipos, y Carolina Panthers expresaron interés.

Los Bucs serán el tercer equipo de Sherman en la NFL, luego de que pasó las últimas tres temporadas con los 49ers y comenzó su carrera con siete temporadas en Seattle, donde vivió su mejor etapa ganando un Super Bowl, siendo llamado a cuatro de sus cinco Pro Bowls y siendo parte del primer equipo All-Pro en tres oportunidades.

El esquinero va a brindar su experiencia de 10 años en la liga a uno de los backfields defensivos más jóvenes. También es un tacleador seguro, algo que ha necesitado Tampa Bay en las primeras semanas de la tmeporada.

Richard Sherman

Los Buccaneers no cuentan con Sean Murphy-Bunting, quien fue colocado en la lista de reservas lesionados con un codo derecho dislocado el 20 de septiembre, y Jamel Dean, su tercer esquinero, con una lesión en la rodilla en el primer cuarto y no regresó.

Sus números ilusionan a una defensiva que necesita un CB como él: 139 partidos de temporada regular, 484 tacleadas, 12 tacleadas por pérdida, 36 intercepciones (tres devueltas para touchdowns), 115 pases bloqueados, cinco balones sueltos forzados y seis recuperaciones de balones sueltos. 

Sus 36 intercepciones desde 2011 lideran a todos los jugadores de la NFL en ese lapso y sus 115 pases defendidos ocupan el cuarto lugar.

Los problemas legales de Richard Sherman

Sherman está lidiando con problemas legales y tiene una audiencia previa al juicio programada para este viernes en Washington.

Fue arrestado en julio en relación por sucesos en casa de su esposa y fue acusado de cinco delitos menores, incluidos dos cargos de violencia doméstica: allanamiento de morada en segundo grado y travesuras maliciosas en tercer grado, así como resistencia al arresto, conducir bajo la influencia del alcohol y poner en peligro imprudente a los trabajadores de la carretera.

Se declaró inocente de los cinco cargos y dijo en un comunicado en Twitter en julio que estaba «profundamente arrepentido» por sus acciones y que «se comportó de una manera de la que no estoy orgulloso».

En febrero, los fiscales del condado de King y el alguacil también obtuvieron una «orden de protección de riesgo extremo» para Sherman, que le prohibía tener armas después de que un juez determinara que representaba un peligro para él y para los demás.

Según Jenna Laine de ESPN, los Buccaneers hicieron su debida diligencia sobre la situación legal de Sherman y creen que tiene los sistemas de apoyo necesarios.

Richard Sherman no jugaría en la Semana 4 ante New England Patriots, pero podría estar disponible en el roster para la quinta semana.

También te puede interesar: Justin Tucker convirtió el gol de campo más largo de la historia: cinco datos de la hazaña


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *